MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 9 de marzo de 2010

75 ANIVERSARIO DE LOS JETONES

El pasado miércoles día 4 de marzo de 2010 tuvo lugar en la Casa-Cuartel de los “Judíos de Azote y Defensores de Jesús”( Los Jetones), la presentación oficial del Cartel anunciador del 75 Aniversario y de la revista que con tal motivo se ha editado.
El acto fue presidido por el Presidente de la Corporación D. Julián López, con una disertación de D.José Andrés Rivas y una representación de las autoridades: Vicepresidente de la Diputación D. Esteban Morales, el Alcalde D. Manuel Baena, el Presidente de la Agrupación de Cofradías D. Juan Fernando García y el Manantero Ejemplar D. Juan Ortega, así como una gran asistencia de Presidentes de otras Corporaciones y Cofrades en general.
El cartel es obra del pintor Clemente Rivas, el cual ha representado la imagen de un Jetón en actitud a azotar, sobre el fondo típico de color amarillo que personifica a esta corporación. La revista ha contado con la colaboración de la Diputación de Córdoba para su edición. En ella se narran desde las Actas fundacionales hasta vivencias y artículos varios, así como un rico despliegue fotográfico.
Pontaneando felicita a esta emblemática Corporación en la celebración del presente Aniversario.