MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 21 de febrero de 2018

TAL DÍA COMO HOY 21 DE FEBRERO DE 1983 EN PUENTE GENIL

Tal día como hoy 21 de febrero de 1983, por parte de las cofradías del Jueves Santo, se planteaba ante la Agrupación de Cofradías la posibilidad de cambiar el recorrido procesional, proponiéndose realizar el mismo itinerario que el desfile procesional del Miércoles Santo, que consistía en llegar hasta el final de la Avda. Susana Benitez.

A tal efecto, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso y Ntra. Señora de la Esperanza proponían este recorrido hasta el estanco del morabito, para seguidamente continuar por calle Cristobal Castillo y seguir por Cruz del Estudiante hasta llegar de nuevo al Paseo del Romeral, y seguir ya rumbo al barrio bajo por calle Horno.

Así mismo, con similar recorrido, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna proponía igual itinerario si bien invirtiendo el recorrido, es decir, llegando hasta el final de Susana Benitez pero en sentido contrario a como proponían las otras Cofradías. 

Tras llevarse a votación el cambio sin especificar cual de las dos propuestas , el resultado fue 12 votos a favor del cambio, 6 abstenciones y 55 votos a favor de seguir con el itinerario tradicional.