Lourdes Paz, María Amador, Ángeles Gálvez y Nazaret Nieto presentaron sus colecciones en la Fundación Cajasol de Sevilla este jueves 22 de febrero.
En la tarde del pasado jueves tenía lugar la segunda y última jornada de la presentación de las colecciones de moda flamenca de los becados en el proyecto formativo Emprende Lunares, en su segunda edición.
Un evento que se ha desarrollado en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla y que en su última jornada citaba a 4 diseñadoras de Málaga, Sevilla, Puente Genil (Córdoba) y Écija (Sevilla).
Lourdes
Lourdes Paz abría la pasarela a las 17 horas. Una malagueña que a pesar de estar desde siempre vinculada al mundo de la confección y la labor artesanal, nunca se había dedicado profesionalmente a ello, hasta que decidió profesionalizarse en la moda flamenca
“Siénteme” es el título que ha escogido para este primer trabajo, cuyos diseños han estado inspirados en una prenda común y universal, el vaquero
La siguiente pasarela fue la de la sevillana María Amador quien recibió formación en Diseño de Moda en la Escuela Sevilla de Moda.
En la II edición de Emprende Lunares ha presentado “Clan”, una colección de inspiración escocesa donde han predominado los tejidos como el satén, algodón y organdí, junto a los colores como el azul, verde y rosa.
La colección con la que se ha hecho ganadora de este certamen ha sido “El Principito”. Una obra que ha marcado la vida de esta diseñadora y que ahora, a través de sus diseños, nos ha invitado a recorres cada una de sus páginas
La siguiente fue la ecijana afincada en Sevilla, Ángeles Gálvez.
El premio de Emprende Lunares no ha sido el único en su corta pero intensa carrera profesional, pues en febrero de 2017 recibió el galardón como diseñadora revelación de SIMOF; y en septiembre del mismo año, recibió el premio Bulevar Sur Code41 por una colección prêt à porter.
En la tercera pasarela de la jornada el juego del ajedrez tomó la pasarela con la colección “Desafío” de Nazaret Nieto.
En la tercera pasarela de la jornada el juego del ajedrez tomó la pasarela con la colección “Desafío” de Nazaret Nieto.
Y cerrando la pasarela de becados de Emprende Lunares,la diseñadora natural de Puente Genil (Córdoba) estudió Diseño de Moda en la Universidad de Zaragoza, DSIGNO. Ha participado en pasarelas tales como Sur Fashion Experience, Sherry Fashion Week, Fuente Palmera de Boda o Code 41.
“Desafío” ha tenido como colores predominantes el negro y el blanco, y en cada modelo se daba vida a una de las fichas del ajedrez con patrones de corte clásico con algún que otro toque de modernidad donde se han incluido estampaciones artesanales imprimiendo personalidad.
El mikado ha sido la base de los tejidos acompañado por raso, encaje y tul. Los trajes presentados han sido complementados con claveles rojos y pendiente con forma de cruz en negro y dorado.(Revista Flamenca.Redacción)
