MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 26 de febrero de 2018

EL SALERM PUENTE GENIL VENCE AL SEVILLA " C " Y ESTÁ LISTO PARA ASPIRAR A MÁS

Es obvio que no es el objetivo del equipo, que no se le puede exigir nada y que no conseguirlo no puede suponer nunca empañar la temporada. Pero no es menos cierto que el Salerm Puente Genil ha llegado al momento clave prácticamente con los deberes hechos y con opción de aspirar algo más que la permanencia. Los pontanos encadenaron el pasado sábado 24 su segunda victoria consecutiva ante el Sevilla C, gracias a un gol en el añadido de Carracedo, autor también del primero, y se ponen a tres puntos de la tercera plaza, que tiene en su poder una Lebrijana a la que, por soñar, hasta le tiene ganado el average particular. Y, lo que verdaderamente cuenta, con 39 ya en el zurrón.

Fue el del sábado un partido bonito desde el principio, con ocasiones para ambos equipos, mucho más centrados en el ataque que en la defensa por su perfil. Pudo adelantarse el Sevilla C a los dos minutos de juego, en una jugada ensayada que acabó con un latigazo desde el interior del área de Candela que sacó bajo palos la defensa local. La réplica del Salerm Puente Genil llegó poco después en una oportunidad clarísima de Alberto Castro, que falló en el mano a mano ante Javi Díaz. Curiosamente, el portero sevillista sería el protagonista del primer gol del partido. En su intento de sacar la pelota jugada desde atrás, se equivocó. Carracedo fue más listo adivinándole el recorte para acabar introduciendo el balón en la portería visitante.

El gol dejó muy tocado a los de Paco Gallardo, que pudieron recibir más goles ante un rival que se creció en el tramo final de la primera parte. Alberto Castro volvería a perdonar otro mano a mano con el portero y Nacho con un disparo desde larga distancia pudo marcar el 2-0 pero el marcador no se movería más en la primera parte, muy entretenida para el espectador.

En el segundo tiempo, el técnico sevillista introdujo los tres cambios en el primer cuarto de hora de la reanudación para intentar cambiar la dinámica del partido. Esas permutas le funcionaron a la perfección porque Jaime, Vicente y sobre todo Pejiño le dieron más mordiente al ataque visitante. El Salerm Puente Genil vio más de lejos la portería de Javi Díaz, aunque en labores defensivas mostraba ser un equipo muy rocoso y sin fisuras.

Igualada y desequilibrio

El Sevilla C llegó aparentemente más entero al tramo final de partido y tras un aviso de Diego con un disparo que sacó Cristian, Pejiño pondría el empate a uno con un zurdazo perfecto desde fuera del área a falta de diez minutos. Tras el 1-1 entró al terreno de juego el delantero Maero porque el equipo de Puentenueva también quería la victoria.

El partido estaba roto y la moneda podía caer de cualquier lado. Y fue del local. En el 90, una gran triangulación del equipo pontanés acabaría con un pase de Maero a Carracedo que lograría el 2-1 tras batir a Javi Díaz desde el área pequeña llevando el delirio a la grada del Manuel Polinario que festejó poco después la victoria de su equipo que se mete en la zona alta de la clasificación.


2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Tenllado, Alejo, Manolo Cano, Isco, Nacho, Salva Vegas (Maero, m. 81), Pato (Bubu, m. 69), Carracedo y Alberto Castro (Miki, m. 63).


1.- SEVILLA C: Javi Díaz, Sergio, Checa, Mario, Candela, Genaro, Juan Delgado (Jaime, m. 46), Cera (Pejiño, m. 54), Diego, Álvaro González (Vicente 59’) y Rubén.

Árbitro: Morales Moreno, de Almería. Expulsó por doble amarilla a Carlos Marchena, segundo entrenador del Sevilla C. Amonestó por los locales a Pato, Carraña y Carracedo y por los visitantes a Diego.

Goles: 1-0, m. 22: Carracedo. 1-1, m. 80: Pejiño. 2-1, m. 90: Carracedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario ante unos 900 espectadores.(Córdobadeporte.Redacción)