MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 14 de diciembre de 2017

UNA TREINTENA DE JÓVENES EUROPEOS INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS SOBRE LA DISCAPACIDAD Y SU INCLUSIÓN SOCIAL

La asociación juvenil Europa 2020, en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, viene realizando en Puente Genil del 11 al 20 de diciembre un nuevo intercambio financiado por el programa Erasmus +, proyecto denominado “Breaking barriers. Unlock the inclusion gate” que acoge a una treintena de jóvenes de entre 18 a 30 años procedentes de Países Bajos, Portugal, Italia, Estonia y España.

En este nuevo intercambio los jóvenes están trabajando en torno a temáticas como la discapacidad, la inclusión, los derechos humanos y la interculturalidad, materias tratadas a través de la educación no formal mediante la aplicación de talleres interactivos, presentaciones, debates, dinámicas de grupo, experiencias y conocimientos compartidos.

En este sentido, los participantes tienen la oportunidad de aprender el sistema de signos internacional, braille, técnicas para la guía a personas ciegas y sordociegas, así como analizar el tipo de aprendizaje personal y utilizar métodos de autoaprendizaje, involucrándose en la creación de cortometrajes sobre las temáticas trabajadas en el encuentro con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre estos temas.

Subrayar que en el intercambio intervienen también cuatro jóvenes de la Asamblea Local de Cruz Roja, gracias a la colaboración que el centro de Puente Genil viene manteniendo con este tipo de iniciativa, así como la Asociación Camaleón Rojo al compartir una de las actividades que organizan en las jornadas de rol que se celebran del 15 al 17 de diciembre.(Área de Juventud Ilustre Ayuntamiento)