MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 14 de diciembre de 2017

EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL RESPIRA Y ACABA EL AÑO A 3 PUNTOS DEL DESCENSO

El Ángel Ximénez-Avia se reencontró ayer miércoles 13 con el triunfo tras seis derrotas consecutivas, para de esa forma finalizar la primera vuelta con un margen de tres puntos sobre el descenso y cuatro con un Frigoríficos Morrazo de Cangas que acaban como colista de la liga Loterías Asobal.

Los pontanenses empezaron dubitativos y el Cangas se adelantó a los cinco minutos por primera vez, 2-3. Sin embargo esa ventaja fue como un acicate para los hombres de Quino Soler, que lograron un parcial de 4-0 para coger la primera renta reseñable del encuentro, 6-3, con dos goles consecutivos desde el extremo de Curro Muñoz.

La reacción dio tranquilidad a los locales, y aunque los gallegos no se vinieron abajo, el Ximénez logró superar el ecuador de la primera parte con su máxima ventaja, 11-6. A nueve del descanso, Curro Muñoz, con su quinto gol, aumentaba aún más la distancia.

García Pillo decidió dar entrada al meta luso Pedro Hermones y éste paró la sangría para su equipo, que logró reducir a tres la desventaja (13-10), aunque a la postre se marcharían a vestuarios con un merecido 15-10 para los de Puente Genil.

El Ximénez no tardaría en aumentar las diferencias al inicio de la segunda parte, y de esa forma Quino Soler comenzaba a respirar porque por fin veía un partido plácido y sobre todo sin errores de bulto. Un 20-13 a los ocho minutos de la reanudación obligaba a García Pillo a pedir un nuevo tiempo muerto para parar el partido.

Los gallegos no tirarían el partido y recortaron algo las distancias, aunque las paradas de Jorge Oliva mantenían a los pontanos con margen suficiente para no pasar apuros (22-16, min. 46). Con todo, la insistencia del Cangas, con una defensa abierta y presionante, le llevó a colocarse a dos (25-22, min. 44) con sendos tantos del ex jugador del Ximénez Potic, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Soler.

El Cangas llegó a tener bola para ponerse a dos a dos y medio del final después de que Chispi fallara el segundo siete metros de la tarde tras otro de Leo Almeida, pero de nuevo Oliva apareció cuando más se le necesitaba y a la jugada siguiente David Jiménez cerraba el partido que acabaría con el 29-25 final.


29.- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (15+14): Oliva, Curro Muñoz (6), Rudovic (2), David Jiménez (7), Nacho Moya (6), Cuenca (2) y De Almeida (1) -siete inicial- Chispi (1), Podadera (1), Juanlu Moyano (2), Tomás Moreira (1), Bujalance (0) y Revin (0).


25.- Frigoríficos Morrazo de Cangas (10+15): Edu Salazar, Moisés Simes (2), Dani Cerqueira (0), David Chapela (3), Pablo Castro (0), Maxi Cancio (2) y Simic (1) -siete inicial- Pedro Hermones (ps), Alen Muratovic (3), Suso Soliño (5, 1p), Nikola Potic (6), Rubén Soliño (2) y Adrián Menduiña (1p).


Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-4, 8-5, 11-6, 12-7 y 15-10 (descanso) 18-12, 20-13, 22-16, 25-19, 26-23 y 29-25 (final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste, que excluyeron a los locales Revin (1) y Leo Almeida (1), así como al gallego Rubén Soliño (1).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas, ante unos 500 espectadores, la peor entrada de la temporada. (La Vanguardia.David Jurado.Efe)