MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 10 de diciembre de 2017

" RAPETA " YA TIENE SU CALLE EN SU QUERIDA ALDEA DEL PALOMAR

Tal y como estaba anunciado, ayer sábado día 9 a las 13:00 horas, en un emotivo acto y con la presencia del Alcalde de Puente Genil D. Esteban Morales, la Alcaldesa pedánea de la Aldea del Palomar y concejales del Ilustre Ayuntamiento de la Villa, junto a familiares, amigos y vecinos, tuvo lugar el acto de inauguración y rotulación de la calle dedicada al querido vecino que lo fue D. Antonio Quintero Rivas " RAPETA ".

En el acto la alcaldesa pedanea Dª Dolores María Avilés Arana leyó el protocolo seguido hasta llegar a la ejecución de rotular una calle con el nombre del homenajeado.

Así mismo, su nieta Ana, hija de Dª. Mati Quintero Cosano, leyó algunas de las cientos y cientos de anécdotas de su abuelo con los vecinos y clientes del Bar, agradeciendo  la presencia a todos los presentes su asistencia y el considerado reconocimiento que El Palomar y Puente Genil tenía con su abuelo al rotular una de las calles con su nombre.

El Alcalde, en su locución, decía que había reconocimientos que se hacían porque realizaban grandes obras, como puentes, o catedrales, y Antonio había sido grande por ser una buena persona.

Al final del acto, la familia hizo entrega a todos los asistentes de un recordatorio realizado por el también pontanes D. Emilio Pozo que decía así:

Aunque se vaya, se " quea ",
nunca pasa la corriente;
el hombre vence a la muerte
si dedicó su tarea
a hacerlo bien con la gente.

En la actualidad la familia de Antonio está compuesta por su mujer Dª. Dolores Cosano Quero ,sus hijas Mati y Susana y sus dos nietos Ana Jesús Angel ( hijos de su hija Mati)

Recordemos que el acuerdo de la rotulación de una calle con el nombre de este vecino se realizó en el Pleno Municipal de carácter ordinario celebrado en la tarde-noche del día 30 de mayo de 2016, aprobándose por unanimidad por todos los partidos políticos con representación municipal (PSOE,PP E IU ), la propuesta realizada por la Sra. Concejala Dª Dolores Franco Sanchez, a petición de los vecinos de la Aldea del Palomar, por la que se solicitaba la rotulación de una calle en la Urbanización UA 16-1 de la mencionada Aldea del Palomar, con el nombre de D. Antonio Quintero Rivas " RAPETA "

 Antonio falleció en 1990.

PONTANEANDO reitera una vez más la felicitación  a la familia de RAPETA por tan merecido reconocimiento