MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 9 de diciembre de 2017

LA ESCASEZ DE BASTONEROS OBLIGA A LA PROCESIÓN DE LA PURÍSIMA A RECORTAR EL ITINERARIO

Ayer viernes día 8 de diciembre, y tal y como estaba anunciado, a las cinco de la tarde salía en procesión la Purísima e Inmaculada Concepción, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Puente Genil, desde la Parroquia Matriz, la Iglesia de la Purificación, con motivo del día de su onomástica.

El cortejo procesional, lo abría la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, tras la cual desfilaban los distintos Cofrades Mayores y cargos directivos de las distintas Cofradías de la Villa, así como las distintas autoridades civiles y eclesiásticas encabezadas por el Alcalde D. Esteban Morales y el Vicario Rvdo. D. Juan Ropero, cerrando la procesión la Banda de Música de la Inmaculada.

En cuanto a los estrenos que este año ha tenido la Cofradía, decir que la Virgen estrenaba saya blanca de Azucenas recién restaurada por el bordador local Cristian Javier Redondo.

Así mismo, ha estrenado cuatro ciriales realizados por el orfebre pontanés Raúl Cejas, miembro del Grupo Joven de la Cofradía, y diseñados por Pedro José Sánchez Reyes.

Para sufragar este proyecto el Grupo Joven ha llevado a cabo distintas actividades como el Belén, la Velá de verano y las dos Jornadas de Convivencia, así como la aportación de algunos devotos que han colaborado con sus donativos

El Recorrido, previsto por calles Don Gonzalo, Borrego, Cuesta Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Vera Cruz, Horno, Paseo del Romeral y Aguilar hasta llegar a su templo de la Concepción, finalmente se ha visto recortado a causa de la falta de bastoneros para portar la imagen,por lo que el cortejo procesional ha acortado el itinerario al llegar a la Vera Cruz y ha continuado hasta calle Aguilar ,profusamente adornada con banderines celeste y de la bandera española,  para así llegar a su templo donde con un castillo de fuegos artificiales, vivas y cánticos ha sido encerrada en su CASA del santuario de la Concepción.

Esta falta de bastoneros, en consecuencia, ha motivado que la procesión dejara de subir por calle Horno y llegar hasta el Romeral y realizar la bajada desde el comienzo de calle Aguilar.