MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 14 de diciembre de 2017

EN UN SOLEMNE ACTO EN EL TEATRO CIRCO, ILUMINACIONES XIMÉNEZ HA RECIBIDO ESTA MAÑANA LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA

En la mañana de hoy jueves 14 de diciembre ha tenido lugar, en las instalaciones del Teatro Circo de Puente Genil, el acto institucional de imposición de la Medalla de Oro de la Villa a la Empresa lider de la iluminación artística Ximénez , que ha sido recogida por el Consejero Delegado de la citada empresa pontana D. Francisco Jiménez Rosales, haciéndole entrega de la misma el Sr. Alcalde de la localidad D. Esteban Morales tras haberse dado lectura al acta plenaria por la que se acordaba tal otorgamiento a la mencionada entidad empresarial.

En el acto han estado presentes  todos los hermanos que en la actualidad componen la segunda generación ( Francisco, Mariano, Jesús, Pablo, Charo y Carmen) de la familia formada por el fundador D. Francisco Jiménez Carmona y Dª Asunción Rosales así como los miembros de la tercera generación formada por los nietos, y algunos biznietos que ya sería la cuarta generación de esta ejemplar empresa, quienes han estado arropados y acompañados por familiares, amigos y empleados. 

Así mismo, en el transcurso del solemne acto ha tenido lugar la proyección de un video con la historia de donde se hacía un recorrido por la historia de los 70 años de la empresa.

Finalmente, D. Francisco Jiménez Rosales destacó el carácter familiar de la empresa y los múltiples reconocimientos y distinciones recibidos, destacando “la garantía de calidad y el constante esfuerzo por la innovación del grupo”, agradeciendo al Ayuntamiento la distinción y el respaldo de empresas y colectivos locales a dicha iniciativa.

Recordemos que la concesión de esta medalla, tal y como ya publicamos en su día, fue aprobada por el pleno municipal correspondiente al mes de octubre, celebrado en la noche del lunes día 30 del citado mes con la adhesión de los concejales del PSOE y P.P., siendo los miembros que componen el grupo de I.U., quienes no dieron su voto a favor de la concesión de la citada condecoración a Iluminaciones Ximénez.

Según se especifica en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Villa de Puente Genil, se premia con esta distinción «merecimientos excepcionales, servicios destacados, trabajos valiosos en cualesquiera de los aspectos patrióticos, cultural, científico, religioso, moral o material, etcétera, o aportaciones singulares en orden al engrandecimiento de España o de la Villa de Puente Genil».

La historia de este grupo empresarial pontanesa comenzó en la Navidad de 1945, cuando Francisco Jiménez decidió iluminar con una estrella de luz el rótulo de su modesto establecimiento de electrodomésticos en Puente Genil (Córdoba), un aspecto tan novedoso que dejó fascinados a los vecinos del pueblo.

Al año siguiente le pidieron que decorase la calle y poco después estaba poniendo luces por toda la localidad.

Ahora 70 años después de aquella anécdota el grupo ya va por la tercera generación de la familia y se ha posicionado dentro de las cinco empresas a nivel mundial de fabricación y distribución de productos de iluminación artística y decorativa.  

Ximénez da empleo a unas 600 personas repartidas en las distintas sedes, llegando sus trabajos del arte de la iluminación artísticas a gran parte del mundo: Alemania, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos y un sin fin de países y ciudades no sólo europeas, sino de otros continentes 

PONTANEANDO felicita y da la enhorabuena al Grupo Iluminaciones Ximénez por tan merecido reconocimiento