MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 28 de noviembre de 2017

EL COTO DE PATAMULO ESCENARIO DE UNA PRUEBA DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE CAZA MENOR CON PERRO PARA VETERANOS Y JUNIOR

El Coto Patamulo del municipio pontanense, con buena densidad de caza, fue el escenario el pasado sábado 25 de noviembre para el desarrollo de una prueba que se desarrolló en unas condiciones óptimas para la caza y en el que el ímpetu, la fuerza y las ganas de los más jóvenes se combinaría con la experiencia y saber hacer de los veteranos.

Experiencia es lo que sobró, una vez más, al malagueño Jesús López Sánchez, un referente de esta competición por el que no pasan los años y que volvió a adjudicarse un Campeonato Andaluz de Veteranos con 2.000 puntos, la puntuación más alta conseguida en ambas categorías.

Subcampeón andaluz fue otro clásico de estas competiciones: el gaditano Juan Miguel Mateos López, con 1.470 puntos, que además de cazar dio una lección de clase y saber estar demostrando que la caza es compañerismo, convivencia y diversión. Por su parte, el onubense Manuel Vizcaíno Quintero ocupó el tercer cajón del podio de Veteranos con 1.470 puntos.

Entre los cazadores noveles que participaron destacó la actuación de Francisco Jesús García Martínez. El representante de Jaén obtuvo una holgada victoria con 1.830 puntos que le valieron para proclamarse Campeón de Andalucía por delante del malagueño Gabriel Campos Sánchez, con 1460 puntos.

Un meritorio tercer puesto obtuvo el sevillano Javier Prieto Caballero, de 14 años (límite mínimo de edad para practicar la caza) confirmó que la caza tiene relevo generacional con una afición que viene empujando muy fuerte.

La excelente acogida recibida por el Coto Patamulo durante el almuerzo y entrega de premios y el buen ambiente que derrocharon todos los participantes durante la prueba fue el broche de oro a una jornada de caza que dejó notas de lo que es la esencia de la actividad cinegética.(Club de caza. Redacción)