Cuatro mujeres de la aldea de Sotogordo recibían la tarde del viernes 13 de octubre el reconocimiento de sus convecinos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, una iniciativa que, en su quinta edición, organizó la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil en el patio del Centro Sociocultural Rafael Ruiz Ligero "Botijo" de la citada aldea.
Remedios Franco, Carmen María Mejías, Soledad Jalao y Remedios Saldaña recibieron de manos del alcalde, Esteban Morales, un ramo de flores y un presente como recuerdo, después de que representantes de colectivos de mujeres destacaran las cualidades profesionales y humanas que les hicieran merecedoras de este homenaje.
La concejala de Igualdad, Julia Romero, se refirió en la apertura del emotivo acto a la mujer rural de Puente Genil “y a su importante trabajo en el desarrollo de la economía de las aldeas”, reivindicando su papel “de luchadoras incansables” en una acto “que las hace visibles y reconoce su labor”.
El alcalde, que cerró el acto, dijo que las mujeres rurales sufrían una doble discriminación, la falta de igualad que sufren las mujeres en la sociedad y la disminución de oportunidades al residir en un ambiente rural, apuntando que, sin embargo, para estas mujeres no había supuesto ningún problema, añadiendo que eran parte fundamental de sus familias y un pilar esencial de las aldeas y Puente Genil, “unas mujeres –dijo- en las que tenemos que mirarnos, de las que tenemos que aprender y a las que tenemos que valorar”. ( Área de Igualdad