Un total de 1.236 personas han asistido o participado en alguna de las 13 actividades del programa Noches en la Villa que se han venido realizando a lo largo del verano en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, un aforo cubierto en un alto porcentaje por la población de Puente Genil, aunque también han llegado de pueblos cercanos (Moriles, Jauja, Herrera, Écija, Aguadulce, Estepa, Marinaleda o Priego), y de algunos más lejanos como Córdoba, Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona. Cabe destacar la presencia de público de otros países en dichas actividades como Francia y Bélgica.
Los datos eran facilitados por el concejal de Turismo, José Espejo, quien dijo que el programa había cumplido con las expectativas de visitantes a tenor de que las actividades realizadas habían cubierto los aforos limitados, y que éste había contado con un presupuesto de 21.000 euros, señalando que el programa se había dividido en 3 grupos distintos: música, talleres didácticos y teatro.
En cuanto a las actividades teatrales, se habían representado tres obras y cuatro visitas teatralizadas con una afluencia de público de 533 personas, y en el apartado musical se habían realizado cuatro actividades con un total de 333 asistentes, mientras que en los talleres didácticos, enfocados tres de ellos al público infantil y uno al público más adulto, había contado con una afluencia de 113 personas.
Como se reflejaba en el programa, el yacimiento se mantuvo abierto durante las noches de viernes a domingo, lo que se vino a denominar como “El sonido nocturno de la Historia”, donde el visitante podía contemplar y disfrutar del yacimiento desde otra óptica distinta. Asimismo, permanecía abierto en horario de mañana. Durante esos días se acercaron al yacimiento un total de 257 personas.(Área de Turismo


