Tal día como hoy 25 de septiembre de 1981, tenía lugar en el Instituto Nacional de Bachillerato Manuel Reina, la inauguración del curso académico, y como homenaje de todo el claustro de profesores, la lección inaugural fué pronunciada por D. Andrés Bojollo.
En su última lección, D. Andrés, sumándose a los actos del centenario del nacimiento de Picasso, brindó una extraordinaria y documentada disertación sobre la vida y obra del genial pintor español, desgranando toda la grandeza de su arte.
D. Andrés, seguiría ejerciendo su profesión de la docencia en el instituto Luis de Góngora, dejando, sin duda alguna, una profunda huella en todos los que de algún modo pudieron compartir y disfrutar de su magna humanidad, sencillez y saber estar, y cómo no, su vasta sabiduría de la que tantos y tantos alumnos que pasaron por sus clases bebieron.
Se marchaba así, un hombre enamorado de Puente Genil, de sus cofradías, de sus tradiciones, de sus proyectos y de todo lo que tuviera que ver con nuestro pueblo.


