La Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) y la Obra Social “la Caixa” han firmado un convenio de colaboración encaminado a la mejora de la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social a través de una segunda oportunidad educativa.
La firma, que tenía lugar en el Ayuntamiento de Puente Genil, contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales; de la delegada de zona de la Obra Social, Lola Cano, y del presidente del colectivo, Joaquín López.
El convenio consiste en el desarrollo de un curso de formación de hostelería y restauración, complementado con una formación transversal de apoyo, en cuanto a habilidades sociales y de orientación, gestión de emociones, técnicas de búsqueda de empleo, etc., así como una intervención en cuanto a prevención y atención en aquellos casos de grave riesgo que se detecten.
El curso de formación en hostelería tendrá una duración de tres meses y 144 horas de formación específicas e irán dirigidos a 18 mujeres, quienes recibirán una compensación económica para la cobertura de sus necesidades básicas, que recibirán a final de mes una vez alcanzados los objetivos de asistencia y aprendizaje adquiridos fijados al inicio del mismo.
Pasados los 3 meses de formación, el 60% del total de participantes que la hayan finalizado satisfactoriamente accederán a realizar 50 horas de prácticas en empresas relacionadas con la hostelería y restauración del entorno.
El coste total de proyecto asciende a 31.334 euros, de los que 23.500 aporta la Obra Social y 7.834 euros el colectivo AVAS.(Área Servicios Sociales Ilustre Ayuntamiento)


