El fútbol es ese deporte tan maravilloso que a un recién ascendido como el Salerm Puente Genil puede saberle a poco igualar en el campo del potente Ceuta. Ése puede ser el resumen de un choque en el que los pontanos superaron sus importantes bajas para adelantarse por dos veces en el marcador del Alfonso Murube y llegaron ganando y en superioridad numérica al minuto 86, cuando Sufian rescató un punto para los de Juan Ramón.
Sin el sancionado Salva Vegas ni el lesionado Maero, la opción de Juan Arsenal fue situar a Germán en la punta de ataque para un partido que tuvo sus primeras ocasiones para los locales en sendos córneres, aunque los remates de Víctor y Segura acabaron fuera de puerta. Como ocurrió también con la respuesta pontana, un disparo lejano del mismo Germán en una contra que se marchó por poco.
El partido estaba muy movido, con opciones en ambas áreas. Chakir tuvo dos opciones en dos potentes disparos que no encontraron la meta de Cristian por poco. Pero el que atinó al paso por el 21 fue Nacho, que en una falta cerca de la frontal colocó un zapatazo fuera del alcance de Pablo.
El encuentro iba a enloquecer. Si el Ceuta sólo tardó tres minutos en empatar, con un zurdazo de Willy tras un centro de Segura que tocó un defensor rojinegro, nada más reanudarse el encuentro el Salerm Puente Genil hilvanó otra jugada que terminó con un tiro desde cerca que Pablo no pudo atrapar y al que Miki estuvo atento para situar el 1-2.
Desde ahí al descanso, el cuadro de Arsenal jugó con inteligencia, aunque el potencial de los locales deparó ocasiones como un peligroso servicio de Sufian que no alcanzó Zafra o un buen disparo del activo Chakir que Cristian abortó adecuadamente. El choque se iba al descanso 1-2 y mejor aún se iba a poner nada más empezar la segunda, puesto que Cristo, que había entrado en el asueto, golpeó a un jugador cordobés y Fariñas Rodríguez lo mandó a la ducha. Tres minutos estuvo en el campo.
El cuadro de Puente Genil optó por dejar hacer a los locales, que tuvieron una opción poco después de la expulsión en un tiro de Sufian alto, pero que en general no tradujeron la posesión en llegadas claras. Juan Ramón buscó recursos en el banquillo con Perita y Nabil, pero con el paso de los minutos los visitantes encontraron espacios y pudieron sentenciar con una vaselina al larguero de Montero y con una opción de Bubu que detuvo Pablo.
Lo lamentaría el equipo, porque, tras un aviso de Borja en una falta que se marchó arriba en el 83, Sufian, uno de esos jugadores que marca la diferencia en el grupo, hizo el 2-2 al aprovechar una pelota suelta en el área. Pero incluso tras ese golpe y el posterior de perder a Manolo Cano por expulsión, el Salerm se levantó para disponer de una última ocasión en una contra en el añadido en la que Bubu terminó disparando flojo y a las manos del cancerbero caballa.
AD CEUTA FC: Pablo Antón; Segura, Dani Gallardo, Jaime (Perita, m. 65), Víctor González, Borja Romero, Zafra (Nabil, m. 73), Sufian, Chakir, Willy y Reina (Cristo, m. 46).
SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Ángel, Manolo Cano, Alejo, Nacho (Fito, m. 59), Carracedo, Montero, Germán (Edu Chía, m. 65), Miki (Bubu, m. 44) y Pineda.
Árbitro: Fariñas Rodríguez, de Cádiz. Expulsó con roja directa a Cristo (m. 48) y por doble amarilla a Manolo Cano (m. 89). Amonestó a Carracedo y Cristian, ambos del Salerm.
Goles: 0-1, m. 22: Nacho. 1-1, m. 25: Willy. 1-2, m. 26: Miki. 2-2, m. 86: Sufian.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo X de la Tercera División que se disputó en el Estadio Alfonso Murube ante unos quinientos espectadores.(Córdobadeporte.Redacción)
