Empieza sumando. El Salerm Puente Genil empató ante el Algeciras en un partido muy disputado en el Manuel Polinario, en un más que digno regreso del fútbol de Tercera a la localidad. Los de Juan Arsenal dieron una muy buena imagen, compitiendo de tú a tú con uno de los serios aspirantes a pelear por el ascenso.
El Salerm, que tuvo una baja de última hora por una indisposición de Carraña -hubo de dejar su sitio anunciado en el once a Joseca-, empezó bien plantado, sin temor ante un Algeciras también bien dispuesto sobre el terreno. Tras algunos saques de esquina de los locales, el fernannuñense Ito probó suerte con un tiro lejano, que acabó alto. Tampoco acertó Ayala tras una combinación con Albertito.
Pasados los veinte minutos, el cuadro de Puente Genil reclamó un posible penalti en área algecirista, en una jugada que continuó y acabó en una contra en la que Tano puso una pelota a Ayala, que no acertó. Los locales no se achantaban y Salva Vegas probó fortuna, aunque con un tiro alto, pero el Algeciras llegaba más por entonces. En un córner hubo un doble remate de Ayala y Tano, mientras que luego Ito en una contra estuvo cerca de hacer barraca en la meta de Cristian.
Con todo, los últimos minutos de la primera parte fueron buenos, y Maero, con dos cañonazos, el primero de exterior, hizo lucirse al cancerbero visitante Romero. Con el 0-0 se marchaban los jugadores a vestuarios y a la vuelta el partido seguía similar, porque Carracedo y Miki firmaron nuevas intentonas aunque sin encontrar puerta esta vez. Tampoco lo encontró, en unos minutos de asedio local, Maero, que perdonó una opción muy clara para marcar con todo a favor.
Asián tuvo que meter cambios para frenar el partido, y lo cierto es que el ritrmo se durmió. El Algeciras intentó defenderse con el balón, mientras el Salerm, muy trabajador, empezó a pensar en no encajar el clásico gol del recién llegado ante el equipo grande. Los albirrojos tuvieron alguna llegada en el tramo final, como una falta de Mané y un centro de Ayala que no encontraron destino. No hubiera sido justo un final amargo para el buen trabajo de los rojinegros.
0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Joseca, Manolo Cano, Alejo, Ángel; Nacho (Pepe Rey, m. 57), Carracedo, Miki, Salva Vegas; Bubu (Chechu Córdoba, m. 86) y Maero (Manu Tenllado, m. 89).
0.- ALGECIRAS CF: Romero, Oñate, Berlanga, Siles, Ernesto, Albertito, Ganet (Josemi, m. 72), Tano (Ranchero, m. 58), Mané, Ayala e Ito.
ÁRBITRO: Santizo Álvarez, de Sevilla. Amonestó a los locales Pepe Rey, Alejo, Carracedo y Ángel y a los visitantes Siles, Ganet, Ayala y Ernesto. Expulsó al segundo entrenador algecirista, Francisco Javier Viso (m. 65).
INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Manuel Polinario ante unos 800 espectadores.(Córdobadeporte.Redaccón)


