MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 30 de agosto de 2017

EL TÉCNICO DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL PREVÉ ESTE AÑO UNA " ASOBAL " MÁS DIFÍCIL Y COMPETITIVA

El entrenador del Ángel Ximénez-Avia, Quino Soler, ha asegurado  a Efe que este año espera una Liga Loterías Asobal "más difícil y más complicada", al prever una gran igualdad entre todos los equipos, a excepción del Barcelona Lassa y del Abanca Ademar León. 

El equipo de Puente Genil (Córdoba) inició ayer martes día 29 con un entrenamiento vespertino su última semana de pretemporada previa a la final de la Copa Andalucía que jugará contra Los Dólmenes Antequera, el 1 de septiembre en la localidad cordobesa de Lucena, antes de estrenarse el día 9 en Cuenca en la liga ante el Liberbank Ciudad Encantada. 

Sobre esta próxima temporada, Soler destacó en declaraciones a Efe que la Liga Asobal "sigue dando pasos hacia adelante", con lo que advirtió de que "cualquiera que se descuide o le venga un año sin suerte, tendrá problemas", porque la liga será "más competitiva" que en años atrás. 

El preparador malagueño puso como ejemplo algunos resultados sorprendentes que se han dado en lo que va de pretemporada, como la victoria de Huesca frente al Granollers. 

De este modo, comentó que "la igualdad será tremenda" entre los catorce equipos que habrá "por debajo del Barcelona y de León, aunque éste se sitúe un peldaño más abajo". 

"Somos muchos equipos con el mismo objetivo, que es mejorar el puesto del año pasado -noveno para el Ximénez- y mirar para arriba", subrayó Soler, un reto que "no lo podrá alcanzar todo el mundo", pero reiteró que ésa será la idea "de los otros catorce clubes". 

También afirmó que, entre las señas de identidad que distinguirán a su equipo, "lo de ser más competitivos es algo innegociable", porque "se debe ir a mil y que ese espíritu se muestre en cada partido. 

Soler avanzó, además, que este año quieren "utilizar otro sistema defensivo que no sólo sea el 6-0, para variar ritmos de partidos que no sean favorables y evitar que el rival no se acomode", y agregó que la idea es que el citado 6-0 sea "más abierto y eso pueda provocar errores en el contrario". 

"Al principio tocará sufrir un poquito y aprender", indicó el técnico del Ángel Ximénez, para quien el objetivo final que busca es "paliar el poder de lanzamiento del rival con una defensa más agresiva. (La Vanguardia.Efe)