En el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil , desde el pasado mes de abril se aplica un nuevo procedimiento para examinar y tratar los problemas de retina.
Manuel Castro Cobos, médico coordinador de urgencias y director en funciones del centro hospitalario en Puente Genil, ha explicado que la técnica consiste en un análisis de la retina, que hace una especie de dibujo por capas, y eso permite examinar y ver el problema del paciente. Como consecuencia, el usuario puede tener un diagnóstico concreto y ser tratato en Puente Genil en acto único.
El Hospital ha incrementado un 20% su actividad quirúrgica, con 772 intervenciones mediante cirugía ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario. Son procedimientos que permiten la intervención no invasiva.
El modelo hospitalario del centro Puente Genil consiste en la atención integral mediante acto único. Es decir, que el paciente sea atendido en corto espacio de tiempo por el especialista y tenga el diagnóstico y el tratamiento de su problema de salud.(Cadena Ser. Raquel Rivera)


