MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 20 de agosto de 2017

CORREOS VUELVE A COLABORAR CON EL AJEDREZ PONTANÉS EN UN EXITOSO TORNEO DE FERIA

Un año más, CORREOS ha colaborado en el Torneo de Ajedrez de Puente Genil entregando camisetas amarillas corporativas a sus participantes. El empleado de la unidad de distribución de la empresa postal y de paquetería de la localidad, Rafael Lozano, es el presidente del Club de Ajedrez “Enroque Corto Sahaldau” de Puente Genil, que cada año organiza el torneo durante su Feria Real. En este certamen participa un amplio número de ajedrecistas venidos desde las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga, además de jugadores llegados desde otros puntos más remotos.

El pasado 15 de Agosto fue nuevamente el día más especial del ajedrez en Puente Genil, y con la edición de este año ya son treinta veces consecutivas las celebradas. Además, al igual que el año anterior, y por tercera vez, el torneo ha sido registrado en la Federación Andaluza de Ajedrez. Con la participación de CORREOS, impulsada desde la oficina postal de Puente Genil, con su director Emilio Beret al frente, los valores de la empresa postal y de paquetería se asocian nuevamente a actividades deportivas y culturales del entorno cercano.(Sur de Córdoba.Redacción)

Como en ediciones anteriores, el torneo fue disputado por un amplio número de ajedrecistas venidos desde las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga, además de jugadores llegados desde otros puntos más remotos. Este año la participación ha sido de noventa y seis participantes, consiguiendo así mantener un nivel de participación parecido al año pasado (el año pasado fueron noventa y un participantes). Al igual que el año anterior, y por tercera vez en la historia, el torneo ha sido registrado en la Federación Andaluza de Ajedrez como torneo válido para ello.

Para darse cuenta de la repercusión de este torneo a nivel andaluz tan sólo basta con observar cómo en la lista de participantes de este año había jugadores como el Maestro Fide Carlos Javier Bernabéu López (primer Maestro cordobes de la historia, Campeón de Ajedrez Relámpago de Andalucía y Campeón de Ajedrez Activo de Córdoba, además de Campeón sub-16 de Andalucía con anterioridad), María del Carmen Ordoñez Torres (Subcampeona Femenina sub-18 de España y Campeona Femenina sub-18 de Andalucía con anterioridad), Rafael Carlos Barrios Muñoz (Campeón de Córdoba con anterioridad), el Maestro Internacional Cristóbal Blanco o el Maestro Fide Alejandro Herrera.

La igualdad ha sido máxima durante la competición y se ha visto reflejada en la clasificación final, donde dos jugadores han quedado empatados en el primer puesto. El ganador del torneo ha sido el jugador sevillano Cristian Silva Lucena, con 7 puntos de 8 posibles, empatado con el también sevillano Sergio Diaz Castro. A medio punto les seguían otros dos jugadores: el sevillano Alberto Rodríguez Morales y el baenense Jesús Ordóñez Torres.

En el apartado local, Miguel Ángel Molina fue el mejor jugador de Puente Genil. También fueron premiados Sergio Jesús Baena Capilla, José López Molinero y Samuel Moreno Sánchez.

Reseñar así mismo que con motivo del XXV aniversario del Club de Ajedrez Enroque Corto Sahaldau de Puente Genil, se procedió a la entrega de una placa a D. Rafael Lozano Arroyo por su labor, trabajo y pasión desarrollados desde los inicios del Club hasta nuestros días. (El Club de enroque corto)