Actuaciones previas
En fechas anteriores al inicio de la feria real se realizarán diversas las labores previas para la limpieza y puesta a punto del Recinto Ferial y del centro de la ciudad, de este modo se efectúa la limpieza y baldeo de todos los viales así como actuaciones específicas de ornato de zonas verdes y espacios urbanos. Del mismo modo, se equipa el Recinto Ferial de una adecuada dotación de contenedores específicos para las diferentes fracciones en los lugares predeterminados y de una veintena de papeleras.
Actuaciones durante la feria del 14 al 19 de agosto
Recogida de residuos: Iniciada la Feria se procederá a diario a la recogida de los residuos de los distintos contenedores del recinto ferial, procedentes de las casetas y demás atracciones de la feria tanto municipales como privadas Diariamente se efectuará además la recogida puerta a puerta a cada caseta, por la vía de servicio trasera, realizándose un contacto previo con los titulares de las mismas para coordinar los servicios y operaciones de recogida y limpieza de forma que se facilite su prestación. Está planificada también la recogida selectiva puerta a puerta en las casetas de residuos de envases de vidrio.
Limpieza viaria: Se procederá, por otro lado, a la limpieza diaria de los viales del recinto ferial, de sus aledaños, colocación de bolsas y limpieza de papeleras y al mantenimiento continuado a lo largo de todo el día del recinto, tanto con medios manuales como mecánicos. Las zonas de paseo y las plazas públicas recibirán una especial atención, así como los lugares de esparcimiento y los aparcamientos del recinto ferial. El paseo de caballos, pasacalles y otros eventos además del propio Festival de Cante Grande Fosforito también serán atendidos de manera específica. El baldeo y riego del recinto ferial y de las zonas de aparcamiento se llevan a cabo diariamente, en horarios de mañana y tarde.