Mañana miércoles 12 de julio de 2017, y cuando se cumplen 20 años del vil asesinato del que fuera concejal del partido popular en Ermua , localidad de las Vascongadas), por parte de la organización terrorista ETA, el Ayuntamiento de Puente Genil, y en homenaje a su memoria y bajo el lema " 20 AÑOS SIN MIGUEL ANGEL BLANCO ", convoca a todos los vecinos de la Villa a una concentración que tendrá lugar ante las puertas del Consistorio pontanés a las 12:00 horas.
Así mismo, el Partido Popular de Puente Genil, realizará el jueves día 13, a las 21:00 horas un acto en su MEMORIA en la plaza de Alcalde Manuel García Cejas ( situada delante de las instalaciones de Sodepo en la antigua instalaciones del Carmen)
Recordemos que fue el jueves, 10 de julio de 1997, y tras un intento fallido el día anterior, cuando el concejal del partido popular Miguel Angel Blanco fue abordado sobre las 15,30 horas en la estación de tren de Eibar, localidad guipuzcoana en la que trabajaba, por la etarra Irantzu Gallastegui Amaia, que consiguió introducirlo en un vehículo, donde le esperaba Francisco Javier García Gaztelu Txapote –futuro jefe de los comandos de ETA-. Le trasladaron a su lugar de cautiverio –todavía hoy desconocido-, donde le mantuvieron retenido hasta las primeras horas de la tarde del sábado 12 de julio.
Tres horas después del secuestro, la emisora de radio Egin recibía una comunicación en nombre de ETA, donde reivindicaba la acción y amenazaba de que, si antes de las 16 horas del sábado 12 de julio, el ministerio de Interior no llevaba acabo el reagrupamiento de los presos etarras en cárceles del País Vasco, Miguel Ángel Blanco sería ejecutado.
Aquel sábado los miembros del comando - Txapote, Amaia y José Luis Geresta Oker - trasladaron a Blanco a un paraje cercano a la localidad guipuzcoana de Lasarte. Mientras la mujer permanecía en el coche, Geresta sujetó a Miguel Ángel, arrodillado y maniatado, y Txapote le disparó a corta distancia dos tiros en la cabeza. El cuerpo moribundo del concejal fue localizado, sobre las 16,40 horas, por dos hombres que paseaban por la pista forestal. El cuerpo, aún con vida, se encontraba boca abajo y con las manos atadas con un cable eléctrico. Fue trasladado al hospital donostiarra de Nuestra Señora de Aránzazu. Tras permanecer en coma neurológico profundo durante doce horas decretaron la muerte cerebral alrededor de las 4,30 horas del domingo 13 de julio. El corazón dejó de latir a las 11 horas.
ETA había cumplido su inhumana amenaza realizando uno de los crímenes más repugnantes de su historia