MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 22 de junio de 2017

CUATRO BANDAS DE RENOMBRE NACIONAL E INTERNACIONAL PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE BLUES

Música y turismo vuelven a unirse con motivo de la décima segunda edición del Rock & River Blues Festival que se celebra en Puente Genil los días 30 de junio y 1 de julio evento que tendrá como protagonistas a cuatro bandas de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional, según se puso de manifiesto en la presentación del cartel anunciador que tenía lugar en las Bodegas Delgado y que contó con la asistencia del alcalde, Esteban Morales, a quien acompañaban el concejal de Turismo, Pablo Alfaro, y Enrique Urdiales, uno de los organizadores del encuentro junto a Joaquín Rodríguez.

En la presentación, el alcalde destacó el grado de consolidación que ha alcanzado esta celebración y el trabajo de los organizadores que logran convertir a la céntrica Matallana en el corazón musical de la ciudad, en la que se reúnen amantes de este estilo musical llegados desde distintos puntos de la geografía nacional, incidiendo en “la apuesta clara y decidida del Ayuntamiento por apoyar económicamente a uno de los pocos festivales de blues que quedan en Andalucía”.

Enrique Urdiales dijo que el blues convierte a la localidad en un reclamo turístico más, una cita obligada para las personas que viven este género musical, agradeciendo la aportación económica del Ayuntamiento (10.000 euros) sin los cuales sería imposible la realización del festival, adelantando los grupos participantes en esta nueva edición.

Así, abrirá el festival el día 30, a las diez de la noche, The Downtown Alligators, quinteto madrileño que se ha convertido en una de las bandas habituales del circuito de blues de la capital y que han tenido la oportunidad de tocar por toda España y de participar en varios festivales. Sus directos son enérgicos y en ellos interpretan temas de sus grandes influencias, artistas de Rhythm & Blues como Freddie King, Little Milton o Magic Sam, además de temas de composición propia.

A continuación el turno será para Red House, que vuelven a Puente Genil 12 años después, ya que fue la banda que cerró la primera edición en 2005. Red House es sinónimo de una fuerza y elegancia que sólo se puede disfrutar en sus actuaciones en directo, por su increíble energía y buen gusto y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable. Actualmente el grupo está compuesto por los dos fundadores e integrantes principales, Jeff Espinoza (voz y guitarra) y Francisco Simón (guitarra), acompañados por Manuel Bagüés (bajo) y Carlos Sánchez (batería). Al día siguiente, también a las diez de la noche, actuará Kid Carlos Band, grandes amigos del Rock and River, participando en Puente Genil con otras formaciones. Actualmente es miembro de la banda española y britanica del legendario productor británico Mike Vernon, The Mighty Combo (ES) y The Mighty Combo (UK) y trabaja con su banda Kid Carlos Band en un nuevo trabajo discográfico.

Cerrará el festival Mitch Kashmar que llega directamente desde Estados Unidos, un verdadero lujo de quien ha compartido escenario con algunos de los músicos de blues más influyentes, incluyendo a John Lee Hooker, Big Joe Turner, Eddie "Cleanhead" Vinson, Lowell Fulson, Jimmy Witherspoon, Pee Wee Crayton, Johnny Adams y muchos otros. En 1980, formó su propio grupo, The Pontiax, actuando en Santa Bárbara y el sur de California. A mediados de los años 80, Mitch hizo el traslado a Los Ángeles y The Pontiax grabó el LP lanzado de forma independiente, "100 Miles to Go", posteriormente reeditado en CD a principios de los 90 por Blue Sting Records, con sede en Bélgica. 

Kashmar comenzó hacerse un nombre dentro del BLUES, pero no fue hasta el 2005 de la mano del sello Delta Groove y su disco "Nickels & Dimes", con un guitarra que ya pudimos ver en el Rock and River, el gran Junior Watson. Kashmar fue reconocido dos años consecutivos por la Fundación Blues con nominaciones a los Premios Blues Music al Mejor debut en New Artist en 2006, seguido por el Mejor Instrumentalista-Harmonica en 2007.(Área de Turismo Ilustre Ayuntamiento)