MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 25 de mayo de 2017

TRADICIONALMENTE, HOY ERA UNO DE ESOS TRES JUEVES QUE RELUCÍAN MAS QUE EL SOL

Tradicionalmente, y así lo anunciaba un dicho popular, hoy era uno de los TRES JUEVES que relucían como el Sol, pero... desgraciadamente, todo lo concerniente a festividades de la iglesia católica, los políticos, sean del partido que sean, en su afán de ser lo que de unos tiempos acá se ha venido en llamar eso de " Politicamente correcto" , han ido cambiando, aceptando y suprimiendo cualquier festividad que en la historia huela a católico, e imponiéndonos otras festividades que ni FU ni FA, sino todo lo contrario.

Porque si, amigos lectores y seguidores de Pontaneando, hoy jueves 25 de mayo es uno de esos JUEVES que relucen, más que se empeñen los MANDAMASES, que el sol, ya que es la festividad de la Ascensión, fecha que se celebra justo cuarenta días después del domingo de resurrección, durante el Tiempo Pascual.

En esta fecha se conmemora la Ascensión del Señor al cielo, en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo, siendo un día festivo en muchos paises, como lo era aquí en España, y que en la actualidad se celebra al domingo siguiente y que se conoce el domingo de la Ascensión, y que este año será el 28 de mayo.

¿ Tendremos que ver ( y soportar ) el cambio de la festividad del Jueves Santo ?, " COSAS PEORES VEREDES AMIGO SANCHO."