MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 22 de mayo de 2017

LA PONTANA CAROLINA LÓPEZ INTERVIENE EN LA TERCERA FASE CLASIFICATORIA DEL MEMBRILLO DE ORO

El Salón Fosforito del Hotel Las Acacias fue escenario la noche del pasado viernes 19 de mayo de la tercera fase clasificatoria del Concurso Membrillo de Oro, certamen que organiza la concejalía de Promoción del Flamenco y al que asistieron más de un centenar de aficionados al cante flamenco. 

Abrió la noche Enrique Ángel García “Enrique Afanador”, de Trebujena, acompañado por la guitarra de Luis Medina, interpretando cantes por soleá, alegrías y malagueñas con abandoláos, al que siguió Manuel Romero Jiménez, de Sevilla, con Eduardo Rebollar a la guitarra, cantando por soleá, cantiñas y cantes de Levante, cerrando la primera parte la pontana Carolina López Luna, acompañada por Luis Medina, realizando cantes por seguiriyas, soleá por bulerías, fandangos de Lucena y zángano.

En la segunda parte intervinieron Alfonso León Carvajal “Alfonso León”, de Adamuz, cantando por seguiriyas, cantiñas y cantes de Levante, con Luis Medina, guitarrista que quien también acompañó a Moisés Martínez Vargas “Moisés Vargas”, de Almodóvar del Río, que repitió cantes a los que unió soleá por bulerías, cerrando la noche María del Rocío Martínez de Dios “Rocío de Dios”, de Córdoba, y al toque Rafael Ruz, con soléa, tangos y malagueñas con abandoláos.

La presente edición del concurso también recompensará al ganador con la grabación de un Cd, en esta ocasión en el estudio Córdoba Sur, de Jesús Zarrias, aparte de los 2.000 euros de premio. El segundo clasificado recibirá 1.000 euros y trofeo y el tercero 500 euros y trofeo. El premio especial “Fosforito” al mejor Zángano recibirá 500 euros, otorgándose para los finalistas dos accésits de 250 euros. 

El Concurso Membrillo de Oro, que organiza la delegación municipal de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil, cuanta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música.(Área de Flamenco Ilustre Ayuntamiento)