MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 28 de mayo de 2017

CONOZCA AQUÍ LA HISTORIA DEL FUTBOL EN PUENTE GENIL, COMO HOMENAJE POR EL ASCENSO CONSEGUIDO HOY

Habiéndose consolidado en el día de hoy 28 de mayo de 2017, tras vencer al Palma C.F por 3-1 en el Estadio Manuel Polinario ,el ASCENSO DEL SALERM PUENTE GENIL a tercera División, y gracias a la colaboración y aportación, siempre oportuna e histórica en los anales de nuestro pueblo, de D. José L. Aires Rey, y sirviendo como pequeño homenaje al equipo Pontanés, reproducimos a continuación una pequeña síntesis de la historia del futbol en nuestra localidad, que a partir de mañana  detallaremos con una amplísima  información desde sus comienzos, con alineaciones, fechas y gran multitud de datos que será del agrado de todos los seguidores y lectores de PONTANEANDO



La afición al fútbol comienza en Puente Genil en el año 1918, jugándose primeramente en distintos campos que se habilitaban para ello , como la era de Buchelo, que estaba por el Tropezón, y más tarde en uno de madera en la explanada de Santa Filomena, Cruz del Estudiante y otros; hasta que, en el año 1952 y necesitando este deporte un lugar estable, se iniciaron las obras en el Parque del Ancla. En el año 1952, se le denominó Estadio Municipal de Jesús Nazareno, en honor del Patrón de Puente Genil como figuraba en el arco de la entrada principal en azulejo.

Los terrenos fueron comprados con seis mil pesetas que fueron entregados por el club de fútbol de Puente Genil con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento, pero como apremiaba la construcción del Instituto Laboral Manuel Reina, y el Ministerio de Educación Nacional exigía, para llevar a cabo estas obras, que el municipio aportara un Campo de Fútbol se consideró oportuna la construcción.

El Campo se inauguró el 26 de Abril de 1953 y la obra fue dirigida por el gran aficionado José Jaén Morales. Además contaba también con una gran piscina olímpica y pistas de voley playa.

Como hechos memorables, un partido que pasó a la historia futbolística local fue el celebrado el 19 de Marzo de 1969, en nuestro Campo de Fútbol, programado en los actos de homenaje al Delegado Provincial de la F.A.D. , D. Enrique Puga Cruz, Córdoba Club de Fútbol, 1º División que alineó a todos sus titulares entre ellos el pontanés Manuel López Prieto y el internacional KUBALA y la Selección Pontanense, reforzada por los valiosos elementos de Córdoba y comarca.

En el año 2007 se construyó el nuevo campo de fútbol que actualmente se utiliza, dejando la zona en la que se encontraba el antiguo como una urbanización de viviendas y una pequeña zona verde.