La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional de Santiago de Compostela, ha detenido en la citada localidad a dos personas de 21 y 27 años, vecinos de Puente Genil y de La Coruña, como supuestos autores de tres delitos de estafa..
La investigación se inició después de que las víctimas denunciaran que habían pagado una cantidad de dinero en señal por la compra de un vehículo y una caravana, respectivamente, a un supuesto vendedor, viendo los vehículos por fotografías.
Para la adquisición de los vehículos los sospechosos solicitaban a las victimas una señal de entre los 800 y 1.500 euros del precio del vehículo tratado y, una vez entregada la cantidad pactada, no volvían a saber nada de los supuestos vendedores.
El avance de las investigaciones permitió obtener indicios suficientes de la implicación en las estafas de los dos sospechosos y saber que ambos se habían trasladado a Santiago de Compostela, donde fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de dicha localidad.
Las gestiones practicadas han permitido saber que a uno de los sospechosos le constan hasta 16 órdenes de detención a nivel nacional por la comisión de hechos de la misma índole en diversas provincias españolas, cambiando de domicilio y población constantemente para dificultar así su localización y detención.(Abc.Redacción)