MENÚ GENERAL

ELIJA EL IDIOMA DESEADO

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...
Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 1 de marzo de 2017

LA VIRGEN DE LOS DOLORES ESTRENA NUEVA ROPA PARA LA CUARESMA 2017

María Santísima de los Dolores estrena ropa para la Cuaresma.

La saya y el manto son de terciopelo morado mientras que el fajín ha sido realizado con telas de seda, damascos y agremanes en tonos morado, burdeos y dorado. Estas prendas has sido donadas y realizadas por hermanas de la Cofradía.

En sus manos porta un Santo Rosario y una corona de espinas, procedentes ambas de Tierra Santa.

La elección del color morado se debe a que es el color litúrgico del tiempo cuaresmal, simbolizando penitencia y preparación espiritual para la Pascua de la Resurrección. Es la primera vez que la Imagen luce ropas de este color. 

Cada año, al llegar el Miércoles de Ceniza, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores presiden juntos el altar mayor de la Parroquia-Santuario, permaneciendo allí hasta el Viernes de Dolores.