MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 9 de marzo de 2017

EL CONCURSO FLAMENCO MEMBRILLO DE ORO ABRE UNA NUEVA ETAPA

La tarde del pasado martes, 7 de marzo, tenía lugar la presentación de las bases que regirán de la quinta edición del Concurso de Cante Membrillo de Oro por parte del alcalde, Esteban Morales y de la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, quien adelantó que éstas mantenían la línea de las pasadas ediciones al recoger que las cuatro fases preliminares se disputarían los viernes en el salón Fosforito del Hotel Las Acacias, en el Cuartel de Las Cien Luces, la Peña Cultural Flamenca Frasquito y el patio del ex convento de Los Frailes, celebrándose la final el sábado 10 de junio en el Teatro Circo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 14 horas del lunes 10 de abril. 

Asimismo, esta edición también recompensará al ganador con la grabación de un Cd en el estudio Córdoba Sur, de Jesús Zarrias, aparte de los 2000 euros de premio. El segundo clasificado recibirá 1000 euros y trofeo y el tercero 500 euros  y trofeo. El premio especial “Fosforito” al mejor Zángano recibirá 500 euros, otorgándose para los finalistas dos accésits de 250 euros.

Por su parte, el alcalde, en la valoración que realizó del concurso, apuntó que se había consolidado la recuperación de un certamen que ya cuenta con un prestigio importante en el mundo del flamenco, señalando que la organización había decidido abrir una nueva etapa en esta edición “uniendo esfuerzos de otros años, con nuevos formatos, y tomando nota de lo que se está haciendo en otras instituciones “, reconociendo el trabajo que ha venido manteniendo los pasados años Álvaro de la Fuente, al que calificó como “un colaborador inestimable en la trayectoria del concurso”, reconociendo que la promoción y la alta participación de cantaores y cantaoras se le debía a su persona.

Morales anunció que se pretendía retomar otro tipo de modelo de concurso, “nos hemos fijado –dijo- en cómo se hace desde la Diputación de Córdoba, a la vez que trabajaremos también bajo el punto de vista académico para dotar a Puente Genil de unos estudios relativos al flamenco avalados por la Universidad”, así como apostar por la consolidación de las peñas, “que son los destinatarios de una parte importante de la materia que hagamos en este sentido”, apostando por el fortalecimiento de la Noche Blanca del Flamenco para las próximas ediciones(Ilustre Ayuntamiento)