MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 5 de febrero de 2017

LA COFRADÍA DEL LAVATORIO CONCEDE LA MEDALLA DE ORO A PEDRO RIVAS BACHOT

Según hemos podido saber, en la celebración en la noche del viernes 3 de febrero de 2017 del Cabildo de la Cofradía del Lavatorio presidido por el Cofrade Mayor D. Francisco M. Pérez , en las instalaciones del cuartel del Primer Grupo del Lavatorio sito en calle Postigos, y con una asistencia de más de cincuenta hermanos, se aprobó conceder la medalla de oro al hermano D. Pedro Rivas Bachot, siendo ésta la primera que concede la mencionada Cofradía a lo largo de su historia.

Pedro Rivas, ha ejercido el cargo de Cofrade Mayor en dos etapas: la primera de 1989 a 1993, y la segunda de 2007 a 2015, siendo un trabajador incansable en pro de la Cofradía, llevando a buen fin una de las reformas más importantes , que fue la del trono, llevada a cabo en 2008 por las manos de Jesús María Cosano.

Así mismo, durante su segundo mandato (2013) se llevó la restauración de la policromía , así como las nuevas túnicas que fueron bendecidas en el mismo año.

Entre otros reconocimientos, es medalla de oro de la Agrupación de Cofradías, en la que ostentó el cargo de Presidente desde 1978 a 1989; Fué nombrado Manantero Ejemplar en el año 2004, y pregonó nuestra Semana Santa en el 2000.