MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 19 de febrero de 2017

El ÁNGEL XIMÉNEZ IMPONE SU LEY EN PUENTE GENIL ANTE EL VILLA DE ARANDA

El Ángel Ximénez-Avia se impuso con claridad  ayer sábado 18 de febrero al Villa de Aranda (29-25) en un partido que dominó de principio a fin y que tuvo a Novica Rudovic como verdugo de los burgaleses, con lo que los cordobeses se mantienen invictos en 2017 tras sumar su segundo triunfo en Puente Genil este año. 

Además de la victoria, los andaluces lograron ganar el coeficiente particular a los arandinos, para sumar un pleno tras las tres primeras jornadas de la segunda vuelta, lo que les lleva a contar con su mayor ventaja con la zona de descenso, ocho puntos.

Los de Puente Genil comenzaron fuertes y a los diez minutos de juego ya marcaban la primera diferencia reseñable (8-3), con Rudovic y Chispi como verdugos de un Villa de Aranda que sufría en defensa. Con esa misma ventaja se superó el ecuador del primer tiempo, con un Ángel Ximénez muy superior.

Con todo, el conjunto burgalés reaccionaría con un parcial de 1-3 que le permitió recortar diferencias con la aparición en ataque del brasileño Raúl Nantes, su mejor baluarte ofensivo. Los arandinos se llegaron incluso a ponerse a dos (13-11) a cinco del final, pero los pupilos de Quino Soler lograron marcharse con una cómoda ventaja al descanso (16-12) devolviéndole el parcial a su rival.

Tras el paso por vestuarios, los de Villa de Aranda intentaron volver a recortar distancia, y de nuevo volvieron a situarse a dos tantos tras el primer gol del cordobés Juanlu Moyano (17-15). Sin embargo poco le duraría el atisbo de poder luchar el partido.

De nuevo emergió la figura del máximo goleador de la Liga Asobal, el montenegrino Novica Rudovic, y con su goles el Ángel Ximénez lograba la máxima ventaja (25-19) del partido a catorce minutos de la conclusión del encuentro, ventaja que supo administrar hasta la finalización del partido, por lo que el Villa de Aranda sigue sin conocer la victoria como visitante.


29 - ANGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (16+13): De Hita, Cuenca (2), Revin (0), Rudovic (10), Chispi (3), Nacho Moya (3) y Curro Muñoz (5) -siete inicial- Oliva (ps), Leo Almeida (1), Moreira (1), Mario Porras (1) y Josic (3).


25 - BM Villa de Aranda (12+13): Ledo, Juanlu Moyano (4), Adrián Fernández (4), Raúl Nantes (5), Moscarello (0), Gonçalves (2) y Bonaventure (6) -siete inicial- Amérigo (ps), Roberto Sánchez (2), Del Val (0), Bojicic (1), Megías (0) e Iker Antonio (1).


Parciales cada cinco minutos: 3-2, 8-3, 10-5, 11-8, 13-11, y 16-12 (descanso) 17-14, 21-17, 25-20, 27-23 y 29-25 (final)

Árbitros: García Mosquera y Muro San José, que excluyeron a los locales Revin (2) y Leo Almeida (1), así como el visitante Bojicic (1).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 700 espectadores.(Diario Vasco.Agencias)