MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 23 de febrero de 2017

DESTINAN 20.000 € A LA CUBIERTA VEGETAL DE LA PITILLA

Egemasa ha realizado labores de mejora de la cubierta vegetal en el vertedero sellado de La Pitilla mediante la siembra de semillas. Fuentes municipales informaron  de que estos trabajos, encuadrados en el cumplimiento de las medidas de seguimiento y control post clausura impuestos por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorial al Ayuntamiento de Puente Genil "están dirigidos por Egemasa y tienen por finalidad garantizar la estabilidad del terreno sellado frente a la erosión así como su integración paisajística". El coste de la intervención rondará los 20.000 euros.

Según la misma información, la siembra se ha realizado de forma manual sobre una superficie de 45.000 metros cuadrados, la correspondiente a los taludes del vertedero, aplicando más de 30 millones de semillas de 24 especies de matorral y herbáceas autóctonas. Estas semillas han sido suministradas por la empresa cordobesa Semillas Silvestres, especializada en recuperación de terrenos degradados mediante el uso de semillas seleccionadas en el medio natural. Entre las especies sembradas se encuentran el lentisco, la retama, el aladierno, la olivilla, el romero, la jara y el tomillo, entre otras, distribuyéndose en función de la orientación de los taludes por las condiciones de humedad.

Esta siembra da continuidad a la hidrosiembra que se realizó durante la ejecución del sellado por parte de la Consejería y tiene por finalidad aumentar la variedad de especies y la introducción de matorral mediterráneo resistente. (El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)