Son tantos los jugadores cordobeses que llevan su talento más allá de las fronteras de la priovincia que muchas veces algunos quedan injustamente fuera de las recopilaciones o de la atención de los medios de comunicación. Hoy Cordobadeporte salda una deuda con Lorenzo Burón Aranda, "Loren", que tras una trayectoria labrada sobre todo en equipos de la Tercera División de la Región de Murcia disfruta ya de la Segunda B con el Atlético Saguntino.
Loren, que el pasado 6 de octubre cumplió 22 años, es natural de Puente Genil y lleva ya cinco años por la zona de Murcia. Pero este ejercicio lo está viviendo de manera un tanto diferente. Tras militar los años anteriores en el equipo filial del Cartagena este año dio el salto al del UCAM Murcia, también en el grupo 13 de Tercera, hasta que en enero le reclamó el Atlético Saguntino, que tras su ascenso la pasada campaña milita en el Grupo III de Segunda B.
El futbolista ya tuvo ocasión de debutar durante seis minutos ante el Barca B, líder por cierto de la categoría, aunque luego una pequeña lesión le ha impedido participar hasta esta semana, en la que espera reaparecer y devolver la confianza que el cuadro valenciano ha mostrado en él. "El Saguntino mostró interés y el UCAM se comportó muy bien y me dejó salir en calidad de cedido para jugar en categoría superior. Obviamente ahora mi intención es hacerlo lo mejor posible", cuenta a Cordobadeporte.
El pontanés quiere hacer lo que mejor sabe. "Lo que quieren de mí es que soy un jugador habilidoso, que quiere el balón. Quizá les hacía falta un jugador que quiere el balón en los momentos complicados", apunta. Y para él es una gran oportunidad porque "a mi parecer el Grupo III es el más fuerte por equipos y por nombres de la Segunda B".
Buen nivel colectivo
A pesar de ser un equipo debutante, el Saguntino está compitiendo bien en la Segunda B. Es duodécimo con 24 puntos. "Queremos sellar cuanto antes la permanencia porque ya podríamos mirar a otros objetivos, como la Copa del Rey. Pero lo principal es la permanencia". Ahora mismo están con un punto de margen a la zona de play-out y dos sobre la de descenso.
Si todo sale bien habrá que ver dónde está Loren el próximo año, porque hay que recordar que el primer equipo del UCAM milita en Segunda División. Por él, cuanto más arriba mejor. "Está claro que soy un jugador ambicioso y siempre tengo objetivos que cumplir. Y uno de ellos es seguir progresando en el mundo del fútbol", comenta.
Como otros casos llama la atención la cantidad de jugadores de fuera que hay en el Córdoba B y que luego haya talento de la provincia, de jugadores jóvenes en otros sitios, aunque en el caso de este estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el deporte "nunca he tenido contacto con ellos". “No sé como va el club con el trato a gente de la ciudad, pero está claro que en la gran mayoría de sitios, no sólo allí, se tiene el fallo de mirar más por los forasteros”.( Córdobadeporte. Fernando López)
