MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 8 de diciembre de 2016

EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL NO SABE GANAR LEJOS DEL CALOR DE SU AFICIÓN

Otro palo lejos de Puente Genil. Porque el Ángel Ximénez-Avia no sabe ganar lejos del calor de su afición, ya que esta noche acumuló otra derrota, esta vez en Cuenca, y todo ello a pesar de dominar gran parte de la primera parte, pero de nuevo su defensa le penalizó tras el descanso para acabar cayendo por 32-30 ante el Liberbank Ciudad Encantada. De poco sirvieron los goles 17 goles que hicieron la binomio goleador de esta Asobal, Rudovic y Josic, porque no le llegaron ni para sumar un punto vía un empate que hubiera sido muy valioso.

Los pontanos volvieron a salir tomando el mando como en sus últimas salidas, aunque la igualdad en el marcador era manifiesta, ya que a cada gol del Ángel Ximénez respondía los conquenses igualando la contienda. Así hasta superarse el ecuador de la primera parte, cuando el Ángel Ximénez abrió la primera brecha significativa en el marcador, 7-10, con un Rudovic caliente, lo que obligó a que el técnico local pidiera el primer tiempo muerto del partido.

Esas instrucciones en la banda de Lidio Jiménez dieron fruto porque su equipo fue limando esa ventaja del Ximénez hasta llegar al descanso con la máxima igualdad que se presagiaba en la previa (12-12).

Tras el paso por vestuarios, el Liberbank se adelantó por primera vez en el partido con dos goles de renta, 17-15, aunque la reacción pontana fue más rápida que la de los locales en el primer periodo para igualar la contienda (17-17). Con todo, el segundo arreón de los conquenses les llevó a tomar tres goles de ventaja (20-17), con Nacor Medina como verdugo desde los siete metros, una ventaja que lastró a los pontanos hasta el 25-20, su máxima desventaja, lo que obligó a Quino Soler a pedir tiempo muerto a menos de quince del final.

Un parcial de 0-3 acercó a los pupilos de Quino Soler en el electrónico, ahora con Josic tirando del carro, aún había que seguir remando. La tarea no era fácil y la efectividad de los balcánicos del Ximénez no era suficiente cuando se entró en los últimos cinco minutos cuatro abajo, 29-25, tras dos goles consecutios del argentino Martín Doldán.

La diferencia era prácticamente insalvable, y aunque se lograron restar dos tantos, el Ximénez volvió a caer lejos de Puente Genil para complicarse la primera vuelta, ya que el sábado recibirá al Benidorm con la menor diferencia con el descenso, precisamente los dos puntos que le separan de los alicantinos que ya no son los colistas.


32 (12+20).- LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA: Leonardo Vial, Vainstein (4), Doldán (5), Nacor Medina (7, 4p), Mendoza (1), Ponciano (4) y Perovic (7)- siete inicial - Garajonay (ps), Canyigueral (0), Hugo López (), Nolasco (1) y Sergio López (2).



30 (12+18).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA PUENTE GENIL: Oliva, Cuenca (0), Curro Muñoz (3), Nacho Moya (2), Rudovic (10), Revin (0) y Tomás Moreira (5) -siete inicial- De Hita (ps), Paraja (0), Bujalance (), Castro (), Chispi (), Mekaru (0), Melgar (), Josic (7, 3p) y Manu Díaz (2).


PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 5-6, 7-8, 8-10, 11-12 y 12-12 (descanso) 16-15, 20-17, 25-20, 26-23, 29-25 y 32-30.

ÁRBITROS: Andrés Peñaranda Ortega y David Monjo Ortega, que excluyeron a los locales Nolasco (1) y Canyigueral (1), así como a los pontanos Curro Muñoz (1) y Paraja (1).

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Loterias Asobal, disputado en el pabellón El Sargal de Cuenca ante unos mil espectadores con presencia de varios pontanos.(Córdobadeporte)