MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 3 de diciembre de 2016

CHISPI SE FIJA EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA ANTE EL BENIDORM PARA REAPARECER

Juan Antonio Vázquez 'Chispi' ve cerca su vuelta a las canchas con el Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil tras recibir esta semana una doble alta médica que aunque suene raro aún no ha completado en todos sus extremos. Después de superar su doble lesión de ligamentos que le mantuvo más de un año lesionado, aún tiene que esperar unos días, al margen  de que de entrada quiera ir "con cautela" en su reaparición. Fundamentalmente porque no olvida que ya tuvo una recaída y todo ello "ha sido el mayor calvario de mi vida deportiva y personal".

"No tengo miedo al regreso, si lo tuviera no me hubiera operado porque mañana me puede volver a pasar, aunque ahora hay que ir con precaución, pero no con miedo", subrayó el lateral sevillano. Eso sí, él sabe que en el futuro "me tendré que retirar por las secuelas de mis rodillas", pero su deseo es "cumplir los dos años de contrato que me quedan y renovar otros dos más para llegar al 2020".

Ahora tiene claro que "por mi parte está todo hecho porque ya se acabó la rehabilitación, aunque faltan los papeleos burocráticos de la Seguridad Social", explicó a Cordobadeporte Chispi. Por todo ello se fijó el partido ante el de Benidorm para volver a las canchas en la última jornada de la primera vuelta que se disputará la próxima semana en Puente Genil.

"Poder jugar es hacerlo ocho o diez minutos, no sesenta, porque los entrenamientos al 100 % empiezan mañana"

Chispi también aclaró que "poder estar" antes de que acabe el año "no es jugar sesenta minutos, porque eso llegará en febrero. Ahora se trata de echar una mano, es decir, jugar ocho o diez minutos, pero no más de doce, para coger sensaciones", mientras que tras el parón de Navidad "ya no habrá restricciones".

El jugador sevillano explicó que "los entrenamientos al cien por cien empiezan mañana viernes", al tiempo que aclaró que por lo trabajado hasta ahora "en defensa" es en la faceta que se encuentra "más seguro", por lo que será en esas tareas "donde más podré echar una mano en los partidos que restan en diciembre", mientras que "en ataque sería más para aguantar la posesión o tirar algún penalti". 

Desde que cayó lesionado el 14 de octubre de 2015 en la pista del Naturhouse La Rioja, sin duda "lo peor ha sido la soledad" que se sufrió, apuntó Chispi. "También te sientes indefenso antes tantos trámites médicos que nadie se los puede imaginar. A las dos semanas de la segunda operación te encuentras que tienes que ir a una revisión de la rodilla con treinta grapas y te recorres Madrid en un taxi tras el viaje AVE", espetó.

Su increíble último episodio en la Seguridad Social

Por eso lo mejor de todo este tiempo es cuando "tienes el alta", aunque explicó que para lograrla ayer tuvo que ir a Málaga y estar "varias horas sin cita previa" en la Unidad de valoración médica Instituto Nacional de la Seguridad Social "esperando a que un médico pueda certificar el alta de la mutua para así completar todos los trámites burocráticos. Al final me la dieron, pero la tramitaron telemáticamente y ahora tiene que llegar un papelito a casa para que sea real". De ahí que repitiera que "lo mejor es ese el alta definitiva y el apoyo de la gente que ha estado muy cerca de mí. Me he dado cuenta quien está en los momentos malos", destacó Chispi.

Durante todo este tiempo de ausencia ha visto la evolución del Ángel Ximénez en dos temporadas distintas, aunque en su opinión "el adjetivo que mejor define al equipo es el de irregular, capaz de todo, de lo mejor y lo peor por su continuos altibajos". De manera que "el trabajo que queda por delante es encontrar el término medio de los dos extremos".

"Si sacamos cero puntos en los dos partidos que quedan la primera vuelta será mala, con dos sería buena, y con tres o cuatro muy buena", añadió un Chispi que cuenta los días para su reaparición, porque mientras pueda jugar no quiere "dejarlo tras pasar por un quirófano". (Córdobadeporte.David Jurado)