MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 30 de octubre de 2016

AUNQUE EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL MERECIÓ MÁS, AL FINAL NO PUDO SER

No pudo ser. Aunque el Helvetia Anaitasuna sufrió de lo lindo para ganar (29-30) hoy en Puente Genil donde quizás el Ángel Ximénez-Avia se hizo merecedor al menos del empate, porque se lo puso más que difícil a los navarros, sobre todo al principio y al final, aunque igual la mayor profundidad de banquillo de los pamplonicas marcó la diferencia en un partido que se perdió Jorge Oliva por sanción, aunque Álvaro de Hita tuvo buenos momentos como sus compañeros.

Los pontanos encararon el partido muy concentrados y mediada la primera parte alcanzaron la primera brecha a tener en cuenta en el marcador, 9-5. Con el acierto del montenegrino Novia Rudovic y la dirección de juego de Nacho Moya lograban minimizar al Helvetia Anaitasuna. A los navarros les costó entrar en el partido, aunque la aparición ofensiva del brasileño Oswaldo Dos Santos le llevó a igualar el partido a ocho minutos del descanso (12-12) con un parcial de 0-3.

Hasta cuatro minutos estuvo sin anotar el Ángel Ximénez, sequía que rompería Josic para volver a adelantar a los locales (13-12). De cualquier forma el Helvetia Anaitasuna seguiría asentándose en su juego hasta lograr darle la vuelta al partido, para con 13-14 ponerse por primera vez por delante a seis del asueto, ventaja que mantendría hasta el final del primer tiempo (15-16). A remolque toda la sugunda parte

De esa forma los hombres de Juanto Apecechea salieron decididos en la segunda parte a poner tierra de por medio y lo consiguieron, ya con todos sus hombres aportando en ataque para colocar un 18-21 a los diez minutos de la reanudación. Con todo los pontanos no habían dicho su última palabra y apretarían para recortar diferencias (21-22, min. 45) siempre con Rudovic como principal referencia en ataque.

La mayor profundidad de banquillo de los navarros les mantuvo al mando del partido (23-26), pero una gran reacción del Ximénez les llevaría a igualar el marcador (27-27) a cuatro del final. Así se llegó a unos minutos finales apasionantes con continuos empates, pero a la postre Anaitasuna se acabó llevando el triunfo por la mínima con el único tanto de Álvaro del Valle en el choque. FICHA



29 (15+14).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA PUENTE GENIL: De Hita (p), Nacho Moya (5), Cuenca (3), Curro Muñoz (1), Revin (1), Rudovic (8) y Tomás Moreira (2) -siete inicial - Josic (6), Paraja (1), Mekaru (2p), Mario Porras (0) y Manu Díaz (0).



30 (16+14).- HELVETIA ANAITASUNA: Nordlander (1), Etxeberría (2), Chocarro (4), Del Valle (1), Nadoveza (6), Garza (2) y Filipe Mota (2) - siete inicial - Sergey Hdez.(ps), Goñi (0), Oswaldo (3), Gastón (1), Bazán (1), Ugarte (3), Balenciaga (0) y Mikel Aguirrezabalaga (4).



PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 6-5, 9-6, 12-10, 13-12 y 15-16 (descanso) 17-19, 18-21, 21-22, 23-26, 26-27 y 29-30.

ÁRBITRO: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco, que excluyeron a los locales Paraja (1), Curro Muñoz (1) y Revin (1), así como a los visitantes Etxeberría (1), Del Valle (1), Oswaldo (1) y Garza (1).

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 750 espectadores.(Córdobadeporte.)