La primera derrota. Porque el Ángel Ximénez Avia cayó hoy en la siempre difícil cancha del BM Villa de Aranda, no en vano hoy cosechó su quinta derrota en otras tantas visitas, en un partido del que pareció irse al principio de la segunda parte, pero con la aparición, otra vez, del serbio Ljubomir Josic estuvo cerca de rascar un empate que igual nunca mereció, ya que los burgaleses siempre mandaron en el luminoso. Con un claro dominio al descanso (14-10) al que dieron continuidad tras el paso por vestuarios (18-11), pero en los veinticinco minutos finales el Ximénez nadó, aunque al final murió en la orilla. Quizás el 42,4 % de paradas del catalán Xoan Manuel Ledo frente al 30,3 de Jorge Oliva decidieron el partido a pesar de que la defensa mejoró en la segunda parte para dejar a los de Aranda de Duero en sólo nueve tantos.
Pero la realidad es que no empezaron bien los pontanos en el infierno burgalés con un 3-0 (min. 6) inicial que marcaría la diferencias durante toda la primera parte. Josic fue el primer en ver puerta después de que Nacho Moya y Cuenca comenzaran a toparse con el citado Ledo, que a la postre marcaría las diferencias en los primeros treinta minutos de juego.
Aunque los pupilos de Quino Soler se acercaron (4-3) cerca del ecuador del primer periodo, otro parcial de 2-0 para los arandinos les devolvía la renta de tres goles que supieron administrar durante un primer periodo en el que el extremo derecho Manuel García, con cuatro goles, le hizo daño a un Ximénez que no ajustaba bien en defensa y eso lo notaba Jorge Oliva que perdía claramente la pelea particular con el guardameta del Villa de Aranda.
Con el brasileño Raúl Nantes entrando en juego, los arandinos acabaron marchándose al descanso con su máxima ventaja, 13-9, ante un conjunto el de Puente Genil atascado en ataque porque Rudovic volvía a estar espeso y hoy no encontraban la conexión con Tomás Moreira.
18-11, máxima desventaja a los cinco de la reanudación
Un parcial de 4-1 tras el paso por vestuarios, pondría el partido aún más cuesta arriba (18-11), lo que obligaba a Quino Soler a pedir un necesario tiempo muerto. Ni la doble exclusión de Juanlu Moyano y Darío supieron aprovechar los pontanos para meterse en un encuentro que parecía irse con más de veinte minutos por jugar.
Sólo Mario Porras veía puerta con su tesón e intensidad habitual ante un Villa de Aranda que parecía inaccesible, pero había que seguir remando y confiar. Fue entonces cuando con un parcial de 0-4, los pontanos levantaron la mano con la idea de hacer dudar a los arandinos (18-15) haciendo daño desde los extremos con José Cuenca y Curro Muñoz. Tres goles consecutivos de Josic, no podía ser otro, acercaba aún más al Ximénez (19-18) que parecía repetir los parámetros de Valladolid tras ir siempre a remolque en este tercer partido.
El infalible Manuel García desde el extremo (siete de siete) sostenía a su equipo al que daba un respiro con el 21-19, aunque por entonces el Ximénez volvía a estar metido en el choque, cuya resolución final se presentaba ya desde la máxima igualdad, aunque la victoria se quedaría en casa, no en vano los hombres de Álvaro Senovilla dominaron de principio a fin para acabar imponiéndose por 23-22 y superar en la clasificación a los pontanos.
23 (14+9)- VILLA DE ARANDA: Ledo; Manuel García (6), Darío (1), Jualu Moyano (1), Sánchez (3), Monserrat (0), Iker Antonio () - siete inicial - Amérigo (ps), Bojicic (1), Adrián Fernández (1), André Conçalves (2), Nantes (7, 1p), Torres y Megías.
22 (10+12).- ÁNGEL XIMENEZ AVIA PUENTE GENIL: Jorge Oliva, Nacho Moya (), Tomás Moreira (), Rudovic (1), Bujalance (2), Josic (9, 2p) y Cuenca (4) - siete inicial - Mario Porras (3), Pareja (1), Revin, Curro Muñoz (2), Mekaru (), Castro () y Manu Díaz ().
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 3-1, 6-4, 7-5, 10-8 y 13-9 (descanso) 18-11, 18-14, 19-16, 20-19, 21-20 y 23-22.
ÁRBITROS: José Luis Fernández y David Monjo Ortega, que excluyeron a los locales Juanlu Moyano (1), André Conçalves (1) y Darío (1), así como a los pontanos Rudovic (1), Mekaru, Curro Muñoz (1) y Manu Díaz (1).
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de Aranda de Duero ante un millar de aficionados.(Córdobadeporte.)
