El montenegrino Novica Rudovic se refirió este lunes a la primera derrota sufrida por el Ángel Ximénez-Avia en la Liga Asobal, tras caer ayer ante el Villa de Aranda (23-22), para afirmar que "hay que levantarse y seguir peleando" porque la liga será "larga", al margen de caer en una cancha "muy difícil".
"No pasa nada, estamos a un buen nivel y de hecho merecimos al menos un punto, pero nos faltó suerte al final, al margen de que los árbitros hicieron cosas raras, porque no es normal que te piten diez faltas en ataque", aseveró Rudovic. Por ello el lateral montenegrino prefiere quedarse con la lectura positiva de la derrota, que fue que "sólo se encajaron cinco goles en los últimos veinticinco minutos" porque el equipo está "muy bien en la defensa posicional", aunque reconoció que "en la primera parte les dejamos correr y nos hicieron daño en contraataque o llegadas en segundas oleadas".
De ahí que de cara a recibir el próximo sábado al Go Fit Sinfín "haya que seguir en la misma línea de concentración", para avisar que el equipo "no se puede confiar de la victoria en pretemporada que nada tiene nada que ver con la liga", en referencia a la victoria del Ximénez en Santander en agosto. Rudovic añadió que los santanderinos tienen un equipo "luchador y que se conoce muy bien porque llevan varias temporadas jugando junto", al margen de que "tienen virtudes", aunque en Puente Genil "hay que ganar casi siempre y se luchará a tope para ello".
Su aportación
Será la cuarta jornada del campeonato, a la que Rudovic no llegará con el rol que tuvo la pasada campaña desde su debut en febrero, y es que el balcánico no ve portería como entonces. "Ahora tengo más desgaste en defensa, estoy jugando 60 minutos en el centro y eso se nota. Luego me cuesta en ataque, a veces me precipito, pero los goles llegarán", aunque como siempre ahora "lo más importante es que el equipo sume. "El año pasado todos me buscaban a mí, pero ahora afortunadamente tenemos una plantilla larga con más compañeros que aportan en ataque. Así que hay que aprovechar el buen momento de Josic que no dio gloria" en estos partidos.(Córdobadeporte.David Jurado)


