El Adesal llegó en días pasados a un acuerdo con Olga Solana para que forme parte de su primera plantilla durante la próxima temporada, en la que volverá a militar en la División de Honor Plata. De esta forma, la canterana vivirá su segunda campaña con la primera plantilla dando por cerrada la demarcación de la portería, en la que competirá con la capitana, Meriem Ezbida, y Amanda Valero, procedente del Universidad de Granada. Asimismo, queda en la recámara la opción de la juvenil Raquel Guirao, quien ya el curso pasado debutó en la categoría de plata del balonmano nacional.
La portera, natural de Puente Genil, considera que su principal objetivo en el apartado personal es "seguir aprendiendo" y más en una categoría como en la División de Honor Plata porque "los minutos y la experiencia te ayudan a que todo vaya más rápido". Eso es algo que ha de complementar con el objetivo del equipo. "La gente espera que nos metamos en la fase y nosotras lo tenemos en mente, pero eso sólo es posible si en cada partido aportamos el 100 por 100", asegura Solana.
Con esta renovación, el técnico cordobés Paco Bustos completa la portería. La pontanesa afirma que tanto ella como sus compañeras están "para ayudar y competir, pero en beneficio del equipo". (El Día de Córdoba. A.P.)
