C.D. Pozoblanco 0-0 Salerm Puente Genil
Miguel Díaz cumple su cuarta etapa defendiendo la meta del C.D. Pozoblanco. Siempre ha sido solvente bajo los palos. Una garantía. Y como el que tuvo, retuvo, ante el Puente Genil fue el responsable de que los pozoalbenses consiguieran amarrar un punto. Sus paradas y su seguridad en las salidas propiciaron que el casillero visitante se quedara a cero. Bueno, el defensa Ángel, salvando bajo palos en la última acción del encuentro, también ayudó. Reconozcámoslo. Fueron los de Juanmi Puentenueva dueños y señores del encuentro en su primera mitad. Plantearon un partido ofensivo, como si jugaran en su propia casa. Superioridad en todas las líneas. Pero, ay amigo, esto se trata de meter la pelotita en la meta rival. Y ni Moyita en el minuto tres, ni Chía en el veinte lo consiguieron cuando todo lo tenían a favor. El paradón de Díaz a cabezazo de Chía fue de antología. El C.D. Pozoblanco no jugaba a nada. Valentín era un hombre-isla en ataque. Recibía unos pelotazos de sus compañeros sin ningún sentido. Y el Puente Genil, a lo suyo. Tocando, dominando, cercando a Miguel Díaz… Pero nada, sudores sin fruto.
Y tras el descanso, Rafa Carrasco –que se había desgañitado en la primera mitad- reaccionó y le dio la vuelta a la tortilla. Pedro Jesús y Manolillo salieron en sustitución de Alberto y Lanza y la cosa cambió. Ya se igualaron algo más las tornas. Manolillo, pundonoroso a más no poder, puso a prueba a otro veterano de las porterías, Cristian, exjugador del C.D. Pozoblanco. Mientras, Díaz seguía con su festival de paradas. Y cuando más igualado parecía el choque, llegó la expulsión un tanto infantil de Sarmiento, mediada la segunda mitad. Entonces apareció el ardor, la voluntad, el tesón de los jugadores del C.D. Pozoblanco. Tanto, que si hubiese llegado el gol local, a nadie le hubiese extrañado. Yuma resucitó por su banda, Santacruz casi marca con un lejano lanzamiento de falta. En los minutos finales sí se vio al verdadero equipo pozoalbense. El mismo que acumulaba nueve victorias consecutivas como local desde la pasada temporada. En el minuto 89, tras un córner y unos rechaces, el derechazo del central Domingo buscaba las redes visitantes; pero ahí estaba el pontanés César para evitar el gol. En el siguiente ataque visitante, con el partido completamente roto, la jugada fue calcada pero en la otra portería: Chia dispara y Ángel evita el gol bajo palos. El árbitro pitó el final, los jugadores se dieron la mano y la afición blanca salió convencida de que esta nueva categoría va a ser extraordinariamente divertida.
C.D. Pozoblanco 0-0 Salerm Puente Genil
C.D. Pozoblanco: Díaz, Fran, Ismael, Santacruz, Domingo, Alberto (Pedro Jesús, m.46), Charaf (Ángel, m.67), Sarmiento, Valentín, Lanza (Manolillo, m.46), Yuma (Sancho, m.83)
SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Pedraza (César, m.78), Cano, Fita, Chia, Maero, Isco, Bubu, Moyita (Pepe Rey, m.80), Álex (Salva, m.56)
Árbitro: Poyatos Torres. Amonestó a Valentín y expulsó a Sarmiento (min 69) por el C.D. Pozoblanco; Chia vio la amarilla en el Puente Genil.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga. 350 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, la peña Atlético de Madrid de Pozoblanco entregó a Valentín el Trofeo al mejor jugador de la pasada temporada.(Minuto 90. Enrique Serrano)
