MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 26 de agosto de 2016

HOY SE CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SANTA TERESA DE JESÚS JORNET, PATRONA DE LA ANCIANIDAD

Hoy día 26 de agosto, se celebra la Festividad de Santa Teresa de Jesús Jornet, Patrona de la Ancianidad, motivo por el que a las 10:30 horas ha tenido lugar una Función Religiosa en su honor, en la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados sito C/. Susana Benítez, 9, de Puente Genil, Córdoba)

Teresa Jornet e Ibars, nacida en Aitona (Lérida) en 1843, muere en Liria (Valencia) un 26 de agosto de 1897 (la Iglesia celebra la festividad de los santos y beatos el día de su muerte que es cuando nacen a la vida eterna). Funda junto al Venerable Saturnino López Novoa la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, instituto religioso cuyo fin primordial es acoger a los ancianos más pobres en un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales siguiendo la consigna de Santa Teresa Jornet: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”. Su gigantesca obra de caridad está extendida por 204 Casas repartidas en 19 países de Europa, Hispanoamérica, Mozambique y Filipinas.

El Hogar Residencia “Santa Susana” de Puente Genil fue fundado por Santa Teresa de Jesús Jornet en 1889 y en esta tierra se produjeron por su mediación los dos milagros que le valieron subir a la gloria de los altares, siendo beatificada por Su Santidad el Papa Pío XII en 1958 y proclamada santa por el pontífice Pablo VI en 1974. Sus restos mortales se encuentran en la Casa madre de la congregación, en Valencia. Es cotitular de la Fervorosa y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Teresa de Jesús Jornet de Puente Genil