MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 27 de agosto de 2016

EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL SE ADJUDICA CON ABRUMADORA SUPERIORIDAD EL TROFEO CIUDAD DE MOGUER

El Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba) se adjudicó con comodidad el XXXV Trofeo Ciudad de Moguer jugado ayer viernes 26 de agosto de 2016 venciendo al Pedro Alonso Niño por 14-40

El equipo cordobés hizo valer su mayor categoría, Asobal, y superioridad física y técnica, y batió al equipo moguereño con una defensa férrea y un letal contragolpe como principales armas. El PAN, que apenas lleva semana y media de pretemporada y cuenta con un equipo muy joven, se mostró combativo en su primer encuentro amistoso y no bajó los brazos en ningún momento, aunque pagó caras sus pérdidas de balón. Ambos técnicos, Quino Soler y Javier Socías, repartieron minutos en su plantilla y probaron cosas. Hacía cinco años que no se celebraba este clásico torneo veraniego, que tradicionalmente ha reunido a grandes equipos de máximo nivel.

El Ángel Ximénez evidenció desde el primer minuto su superioridad; el conjunto moguereño mantuvo el tipo en los primeros compases (4-8, m. 10); no le perdía la cara al partido y con mucho oficio y un Emilio Guerrero muy acertado en la portería hizo que la diferencia oscilara entre los tres y cuatro goles en contra, pero con el paso de los minutos la diferencia se fue ampliando para llegar al descanso 7-19, con un Pedro Alonso Niño que se quedó clavado en ataque.

La segunda parte comenzó con un parcial de 1-5 que dejó aún más claro el panorama para el Ángel Ximénez, que siguió haciendo mucho daño al contragolpe. Los jugadores amarillos no bajaban los brazos, pero la maquinaria cordobesa, en defensa y ataque, funcionaba muy bien, finalizando el encuentro con un claro 14-40.

PEDRO ALONSO NIÑO: Emilio Guerrero, Francisco Garrido (p), Santiago Sánchez (3), Salva Piosa (1), Sergio Rodríguez (0), Esteban Medina (0), Pablo Cumbreras (0), Dani Podadera (3), Gonzalo Álvarez (4), Javi González (1), Isaac Cumbreras (0), Álvaro Quintero (1).



ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Jorge Oliva (P), Alberto Castro (3), Nacho Moya (4), José Cuenca (3), Fran Bujalance (10), Álvaro De Hita (0), Ljubomir Josic (2), Ángel Paraja (4) Jesús melgar (2), Mikhail Revin (2), Tomás Moreira (1), Novia Rudovic (3), Atsushi Mekaru (3), Manuel Díaz (3).


Árbitros: Roberto Mendoza Roldán y Juan Pisciarelli Largo. Sin exclusiones.

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 3-7, 6-10, 7-13, 7-15, 7-19 (descanso) 8-24, 9-27, 9-30, 10-34, 13-36, 14-40 (final).

Incidencias: Partido de la 35 edición del Trofeo Ciudad de Moguer, que en esta ocasión conmemora además el 25 aniversario de la inauguración del Pabellón Cubierto Zenobia Camprubí de Moguer. Antes del inicio del encuentro se homenajeó al equipo infantil del PAN Moguer, campeón de España, de Andalucía y del Circuito Arena 1000 de balonmano playa. Francisco Díaz Olivares, exalcalde de Moguer y promotor de la construcción del Pabellón, hizo el saque de honor.(Huelva Información. M.A.F. )