La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles 22 de junio de 2016 en Puente Genil (Córdoba), que la culminación de la Autovía del Olivar "ha sido y seguirá siendo siempre una prioridad", aunque, según ha recordado, "ha tenido que tener reprogramación por la situación económica".
De hecho, según ha subrayado, "ya hay tramos de la Autovía del Olivar que hemos mantenido, a pesar de la situación", teniendo en cuenta que "primero había que proteger la educación, la sanidad, la dependencia y toda la red de servicios públicos, y ahora, si la recuperación es una realidad", como la presidenta andaluza desea, "y la situación económica va mejorando, pues muchas de esas obras que han sido reprogramadas cogerán otra velocidad de crucero".
Ese es, además, el compromiso que ha adquirido Susana Díaz, pues entiende que "la inversión pública es positiva y es necesaria en Andalucía, pero en un momento de crisis, como en todos los hogares, había cosas que proteger, que blindar y que priorizar, y otras que, lamentablemente, tuvieron que esperar un poquito".(Diario Córdoba. Europa Press)