MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 22 de mayo de 2016

ALERTAN EN PUENTE GENIL DE LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL TTIP SOBRE LA CIUDADANÍA Y AGRICULATURA

En una jornada informativa organizada por Izquierda Unida en Puente Genil, la coordinadora provincial de COAG, Carmen Quintero, y el activista, Jorge Alcázar, que participaron como ponentes, se posicionaron en contra del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) porque coincidieron en que “no se ha contado con la ciudadanía ni con las organizaciones de agricultores y ganaderos en el ámbito europeo”.

Quintero mostró su preocupación porque este acuerdo supondrá la “pérdida de la soberanía alimentaria y la pérdida de las semillas autóctonas”.

Jorge Alcázar, autor del libro TTIP la amenaza del capital, detalló algunas de las consecuencias que supondría la aplicación de este acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos. Entre ellas, la desaparición de las Denominaciones de Origen y la pérdida de derechos para los trabajadores
Izquierda Unida en Puente Genil presentará una moción al próximo pleno municipal para pedir que el Ayuntamiento se posicione en contra del TTIP. (Andalucía Centro.Cadena Ser.Emilio J. Jiménez )