MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 13 de abril de 2016

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL , A POR UNA GESTA EN EL PALAU

En busca del milagro. El Ángel Ximénez visita al poderoso Barcelona (Palau Blaugrana, 20:30) con la intención de lograr una gran gesta: derrotar por primera vez en lo que va de campeonato a un líder que marcha invicto tras la celebración de las primeras 22 jornadas del campeonato.

Tras la disputa del Preolímpico, en el que España quedó eliminada y no estará en Río, se retoma la competición liguera. El Ximénez, que anda decimotercero actualmente en la clasificación -a expensas de lo que pase con el Balonmano Aragón- quiere aprovecharse de la rejalación del cuadro azulgrana, que tiene el título liguero una vez más en el bolsillo tras aventajar ya en nueve puntos al Naturhouse La Rioja, equipo que perdió su último compromiso en Puente Genil por un claro 30-26. El cuadro azulgrana también estará pensando en el primer choque de cuartos de final de la Liga de Campeones que, dentro de nueve días, disputará en la pista del Kiel alemán. Además, tras la eliminación del combinado nacional de los Juegos Olímpicos, varios de sus jugadores estarán con la moral baja, como son los casos de Gurbindo, Sarmiento, Víctor Tomás, Viran Morros, Pérez de Vargas o Entrerríos. A ellos se une Lazarov, ya que Macedonia fue también apeada y no estará en Río. No obstante, el cuadro de Xavi Pascual tiene mucha munición y todos son peligrosos para las huestes del Ximénez.

Ante un plantel de grandes quilates, Javier Cabanas calificó el partido como de "trámite". "No hay ningún equipo que le pueda plantar cara, y menos en su casa", reconoció el técnico del cuadro de Puente Genil. De hecho, se toma el duelo como "un entrenamiento". "No vamos a pasearnos, pero rotaremos y que sea lo menos doloroso. Lo fundamental es que no haya lesiones", apuntó un Cabanas que no podrá contar para este choque ni con Olea ni con Chispi, aunque éste ya está en el tramo final de la recuperación de su lesión. 

Con solamente dos puntos logrados a domicilio tras 11 citas disputadas, las posibilidades de una victoria frente al Barcelona son muy remotas. Todos los ojos están puestos ya en el compromiso del próximo sábado ante el Anaitasuna (Alcalde Miguel Salas, 19:00). Ahí es donde el cuadro pontanés se jugará gran parte de sus opciones de permanencia en la categoría. Tras vencer al Naturhouse en la última cita liguera, el Ximénez busca la heroica ante el todopoderoso Barcelona.(El Día de Córdoba. Antonio García)