MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 14 de marzo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DA MARCHA ATRÁS Y NO CAMBIARÁ EL NOMBRE A LA CUESTA VITAS

La Cuesta Vitas seguirá llamándose Cuesta Vitas a pesar de que en el transcurso del pleno ordinario celebrado el pasado 1 de marzo la Corporación Municipal aprobó una propuesta de Alcaldía para cambiarle el nombre por el de Francisco Luque Estrada.

Así lo ha confirmado a los micrófonos de Onda Cero el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en el transcurso de la entrevista concedida al programa Puente Genil en la Onda. El equipo de Gobierno ha decidido dejar sin efecto el acuerdo plenario, ya que los propios promotores del cambio de nombre (los tres grupos de las Virtudes, y un grupo de vecinos que firmaron la petición) han transmitido al alcalde su intención de dar marcha atrás ante el malestar y el descontento generalizado que había generado la noticia.

El alcalde ha aclarado que la intención de los promotores del cambio era "sencillamente homenajear a Francisco Luque, pero nunca crear ningún tipo de discrepancia con los vecinos". Así pues, la calle "se quedará tal cual, y si es necesario modificaremos el acuerdo del último pleno para darle a Francisco Luque otra calle".

Morales incidió en que con el cambio de nombre (aprobado con los votos a favor del PSOE y del PP, y la abstención de IU) "no buscábamos generar ningún conflicto, sólo hemos aceptado la voluntad del escrito que nos presentaron que venía amparado por firmas de vecinos". El alcalde indicó que entendió "la buena voluntad de los solicitantes, y por eso la llevamos a pleno como en otras muchas veces se ha hecho, pero viendo que la medida no satisface a la mayoría de los vecinos, y entendiendo que los promotores del cambio no quieren generar ningún conflicto, dejaremos el acuerdo plenario sin efecto".(Onda Cero. Juan Carlos Campaña)