El Ángel Ximénez de Puente Genil disputa este miércoles (20:30 horas) su segundo partido de la pretemporada invernal en El Pandero contra el ARS Palma del Río. Un duelo que contiene un extra de motivación para los jugadores pontanenses después de que los de Víctor Montesinos se llevasen la Copa de Andalucía allá por el mes de agosto y advirtiesen de este modo de su potencial para competir en la División de Honor Plata, en la que están en cuarta posición y con aspiraciones intactas de ascenso a ASOBAL con toda una segunda vuelta por delante.
El conjunto de Javier Cabanas, tras unas semanas de carga de trabajo muy intensas, afronta el derbi con el objetivo de dar continuidad a la fase de preparación que están desarrollando los jugadores para llegar lo mejor posible a la reanudación de la máxima categoría del balonmano nacional, que tendrá lugar la próxima semana contra el Granollers en casa. Sin embargo, la semana ha venido cargada de contratiempos en forma de plaga de lesiones. Nacho Moya, con unas décimas de fiebre, es duda hasta última hora; Miguel Ángel Olea sufre una sobrecarga; mientras que Fran Bujalance padece un problema en el talón y su participación en el encuentro no está asegurada. Quien no estará seguro es Mario Porras, que continúa recuperándose de su pubalgia.
Por su parte, el cuadro palmeño llega al partido tras perder contra el MMT Seguros Zamora a domicilio por la mínima (22-21) y será una buena piedra de toque para el conjunto que dirige Víctor Montesinos. Las pruebas en los procedimientos, el nivel competitivo de un equipo que se ve capaz de estar el año que viene en lo más alto, y enfrentarse a un equipo de ASOBAL son los alicientes de un equipo que tiene licencia para soñar. (Minuto 90. Pablo Mansilla)