MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 12 de enero de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL PODRÍA OBTENER HASTA 7 MILLONES DE € DE LOS FONDOS FEDER

Puente Genil optará a la financiación de proyectos recogidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado 2016-2022 (EDUSI), plan estratégico dirigido al desarrollo de la localidad donde se narra, contiene y explica las líneas estratégicas que el actual equipo de gobierno ha entendido como esencial, y que se centran en la activación del empleo, la regeneración urbana y la integración social, lo que implicaría una inversión de 5 a 7 millones de euros procedentes de fondos europeos, según adelantó el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Morales, momentos antes de que fuera ratificado por el Pleno, en sesión extraordinaria.

El concejal señaló que a lo largo de los últimos meses se ha hecho partícipe de esta estrategia a los representantes de asociaciones, colectivos, vecinales o empresariales, a los que se ha solicitado su participación y adhesión, “convocatoria ha tenido un alto grado de participación y, junto con la estrategia, se ha trabajado en las diferentes líneas de actuación para los proyectos de inversión sobre la ciudad”.

La estrategia se localiza en torno a cinco ejes que comprenden varias zonas con distintas necesidades que van desde la transformación social a la económica, residencial o industrial, a través de la convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), documento que resume cómo se cumplirán los objetivos que la Unión Europea plantea en el nuevo marco del horizonte 2020, en el que se expone cómo combatir la pobreza, la exclusión social y el desempleo, cómo cambiar el modelo energético para que se reduzcan las emisiones de CO2, o cómo mejorar la competitividad del comercio y empresas de la localidad. 

Morales indicó que la estrategia se vertebra en cinco ejes que comprenden varias zonas con distintas necesidades. Uno de los ejes prioritarios de la estrategia en Puente Genil tiene al río como fundamento vertebrador de la ciudad y sus aldeas, al priorizar la recuperación y rehabilitación urbana de sus zonas aledañas. El plan entiende que Miragenil y el casco histórico desempeñan un papel fundamental, que va más allá del desdoble de la calle Nueva. 

Por tanto, son proyectos para hacer frente a los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales que afectan al municipio, explotando el potencial proporcionado por la diversidad socioeconómica, cultural, el conocimiento y la innovación.(Área Desarrollo Económico Ilustre Ayuntamiento)