La Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios ( FATE) está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas contra la unificación de los laboratorios en Andalucía. La plataforma manifestó en el paseo del Romeral su preocupación por las repercusiones que el Plan CORAL (Coordinación y Optimización de la Red Andaluza de Laboratorios) va a tener en la cartera de servicios de los distintos hospitales comarcales de la red sanitaria andaluza y la merma en la calidad asistencial que se producirá en toda la población. Según dijo Miguel Dorado, delegado sindical de FATE, «esta merma de servicios afectará en Puente Genil a todos los profesionales del Chare», ya que prosiguió argumentando que «los distintos servicios a los que prestamos nuestro apoyo como la consulta externa, consulta única y la hospitalización polivalente, se verán afectados» sin poderse realizar así los análisis oportunos.
«Lo que pretendemos con esta inciativa -según señaló Dorado- es acercar la Sanidad a la población y evitar así los desplazamientos de los pacientes a los hospitales de la capital». Desde FATE animan a la población a que se sumen a esta iniciativa, ya que además de apostar «por una Sanidad pública, universal y más cercana al usuario, se ayuda a la vez a miles de profesionales que podrían ver afectados sus puestos de trabajo por culpa de este proyecto de la Junta de Andalucía».
Hasta mediados del mes de diciembre, la plataforma sanitaria continuará con esta iniciativa, pudiendo todos los interesados firmar a través de la página web change.org..(Abc)