El próximo martes día 8 de diciembre de 2015, y como hace ya 365 años, saldrá en procesión la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Puente Genil, Nuestra Señora la Purísima Inmaculada Concepción, poniendo fin de esta forma a los Cultos que en su honor se vienen desarrollando en la Parroquia Matriz de la Purificación.
Los actos dieron comienzo el pasado domingo día 22 de noviembre a las 11:30, cuando desde su Santuario se produjo el traslado por las calles Madre de Dios, Romero, Campanas, Borrego y Don Gonzalo hasta llegar hasta la Parroquia de la Purificación.
Posteriormente, el sábado día 29 dio comienzo la tradicional NOVENA a las 19:30 con el rezo del Santo Rosario, y ejercicio de la novena a las 20:00 horas, siendo los Predicadores los Rvdos. Padres D. Vicente Castander Guzmán(Párroco de Benameji), D. José Luis Camacho Gutierrez ( Párroco de Bujalance), D. Jesús Linares Torrico ( Delegado Episcopal de la Juventud) y D. Agustin Alonso Asencio.
El Viernes día 4, a las 20:00 horas, tuvo lugar la Ofrenda Floral del pueblo de Puente Genil, Hermandades, Corporaciones Bíblicas, Asociaciones e Ilustre Ayuntamiento de la Villa ofrecida por el Excelentísimo Sr. Alcalde D. Esteban Morales, demostrando su compromiso formal como buen ciudadano pontano con la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa,La Inmaculada Concepción.
Ya el martes día 8, festividad de la Inmaculada, a las 12:00 horas y con asistencia del Excmo. Ayuntamiento bajo mazas,Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas tendrá lugar la Solemnísima Función del Voto presidida por el Ilustrísimo Sr. D. David Aguilera Malagón ( Vicario Episcopal de la Campiña)y concelebrada por todos los sacerdotes de la Villa.
Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Devota Imagen, acompañada por Hermandades y Cofradías de la Villa y Aldeas, y realizando el siguiente ITINERARIO.
Salida desde la Parroquia de la Purificación, calle Don Gonzalo, Borrego, Cuesta Baena, calle Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Veracruz,Horno, Romeral, y Aguilar llegando a su Santuario.