MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

UN PARO DE 5 MINUTOS DE SILENCIO RECUERDA A LAS MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres el Ayuntamiento de Puente Genil convocaba hoy 25 de noviembre un paro de cinco minutos de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por violencia machista.

La concejala de Igualdad, Julia María Romero, dijo a la finalización del acto que a lo largo del mes de noviembre su delegación municipal ha venido denunciado socialmente esta situación con acciones puntuales como la pintada de los pasos de peatones de color rosa o la colocación de banderolas en las farolas del centro de la localidad con los nombres de las mujeres asesinadas. 

La concejala añadió que “llevamos 58 mujeres víctimas de la violencia de género desde el 25 de noviembre del pasado año y no queremos que se quedan invisibles”, animando a la ciudadanía a que participe en la manifestación que partirá desde el Tropezón, a las siete de la tarde, que recorrerá La Matallana y que finalizará en la Biblioteca Ricardo Molina.(Área de Igualdad Ilustre Ayuntamiento)